Noticias » Comunidad » Madrid renueva por 41 millones de euros 773 plazas de atención a personas con discapacidad intelectual

Madrid renueva por 41 millones de euros 773 plazas de atención a personas con discapacidad intelectual

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado -en su reunión celebrada esta semana- una inversión de 40.941.623 euros para la renovación de 25 contratos derivados del Acuerdo Marco que fija las condiciones para la atención a personas adultas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro. Es la primera prórroga de dichos contratos con 22 entidades, que se realiza por un periodo de dos años.

En concreto, este importe se destina al mantenimiento de 773 plazas en 25 centros residenciales con atención diurna para personas adultas con discapacidad intelectual que tienen grandes necesidades de apoyo. Se trata de equipamientos sociales dirigidos a aquellas que no pueden ser atendidas en su entorno familiar y que necesitan un apoyo especializado. En estos recursos se promueve el envejecimiento activo y la participación social de sus residentes.

La Comunidad de Madrid ha autorizado también la celebración de un contrato de servicios por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios para la gestión del centro de día Gregorio Sánchez, ubicado en la localidad de Villaconejos. Este recurso cuenta con 20 plazas para atención diurna y otras 7 plazas de tratamientos especializados en régimen ambulatorio. El gasto aprobado para la gestión de este recurso asciende a 746.254 euros.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al mantenimiento de 20 plazas para la atención residencial a personas con discapacidad física y grandes necesidades de apoyo, por un periodo de un año. El importe que se destina a este centro, gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), es de 607.962 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.