Noticias » Distritos » Carabanchel » Vecinos de Carabanchel y Latina marchan este domingo «en defensa del Hospital Gómez Ulla»

Vecinos de Carabanchel y Latina marchan este domingo «en defensa del Hospital Gómez Ulla»

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Carabanchel que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Movimientos sociales y vecinales de los distritos madrileños de Latina y Carabanchel se han unido a la Plataforma de Trabajadores del Gómez Ulla para impulsar una movilización en defensa del viejo hospital este domingo, 20 de diciembre. A las 12:00 horas partirán dos marchas diferentes, una desde cada distrito.

La primera lo hará en el Centro de Salud General Ricardos (C/General Ricardos, 131). La segunda, en el Centro de Salud de Los Yébenes (Calle de los Yébenes, 46). Ambas confluirán a las 13:00 horas frente a la puerta principal del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla en lo que espera convertirse en una importante concentración.

Detrás de la iniciativa se encuentra «la defensa de una sanidad pública, gratuita, de calidad y universal, así como de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de los centros de salud y de este hospital que da servicio a Carabanchel y Latina», exponen sus promotores.

“Todos los colectivos y organizaciones convocantes compartimos la preocupación por las condiciones de la sanidad pública, y entendemos que es imposible brindar y recibir una atención asistencial de calidad teniendo en cuenta la realidad laboral del personal de los centros sanitarios. Por ello, y ante la necesidad de unificar las luchas que nos permitan alcanzar el objetivo de una sanidad pública, gratuita, de calidad y universal, y unas condiciones laborales dignas de todo el personal de los Centros de Salud y del Hospital Gómez Ulla, llevamos a cabo esta movilización”, sostienen los impulsores de la protesta.

Los convocantes son: Asociación de Vecinos de Aluche, Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Asamblea Popular de Carabanchel, Mesa de Democracia participativa, laicismo, transparencia y memoria histórica de Carabanchel, Consejo de Salud de Carabanchel, Espacio sociocultural liberado autogestionado EKO, Grupo de Vecinxs de Puerta Bonita, Asociación de Vecinos de Puerto Chico, Asociación de Vecinos de Lucero, Asociación de Vecinos de General Ricardos, Asociación de Vecinos Puerta del Ángel, Asociación de Vecinos de Comillas, Asociación de Vecinos Alto de San Isidro, Asociación de Vecinos de Campamento, Asociación de Vecinos de Pradera del Tercio, Asociación de Vecinos Casco Antiguo, Plataforma de Mayores y Pensionistas de Carabanchel, Plataforma de Mayores y Pensionistas de Aluche-Latina, FRAVM y Plataforma de Trabajadores Gómez Ulla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.