Noticias » Comunidad » Muere un peligroso preso asociado al terrorismo islámico en la cárcel madrileña de Soto del Real

Muere un peligroso preso asociado al terrorismo islámico en la cárcel madrileña de Soto del Real

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un preso de 72 años de la cárcel madrileña de Soto del Real ha muerto este sábado en el patio del módulo en el que permanecía en aislamiento según el protocolo COVID tras haber mantenido recientemente un ‘vis a vis’.

Aunque aún hay que esperar a la autopsia, el interno de origen iraquí y con nacionalidad española ha sufrido un infarto. Al parecer estaba solo en el patio de dicho módulo de aislamiento, en el que debía permanecer 10 días, cuando subitamente se ha desplomado.

Se trata de Salman M., detenido en noviembre de 2019 en una operación contra el yihadismo acusado de enviar dinero a Siria para el retorno de los terroristas de DAESH, los conocidos como ‘foreign fighter’.

El preso, de avanzada edad, estaba clasificado en Primer Grado de tratamiento, no por su trayectoria penitenciaria si no por la gravedad y alcance de sus delitos. Tienen limitadas las horas de salida al patio a 2 o 3 al día, lo hacen en compañía de otro preso (jamás en grupo) y suelen tener intervenidas sus comunicaciones.

No es el primer caso de muerte en la cárcel de Soto del Real por la misma causa: hace menos de una semana falleció otro preso en el mismo centro penitenciario por infarto en el transcurso de una cena.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.