Noticias » Comunidad » Cerrado el aparcamiento de Navacerrada para vehículos madrileños

Cerrado el aparcamiento de Navacerrada para vehículos madrileños

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El acceso al estacionamiento en el aparcamiento del Puerto de Navacerrada ha quedado prohibido este sábado, 19 de diciembre, para los vehículos que procedan de la Comunidad de Madrid y solo podrán entrar los que provengan de Castilla y León. Este cierre se extenderá también al domingo, 20 de diciembre.

Así lo ha anunciado la Dirección General de tráfico (DGT) en un comunicado a primera hora de este sábado, en el que ha indicado que el “estacionamiento en Navacerrada está restringido, parking sólo comuniad autónoma de Castilla y León”.

Ya el pasado fin de semana se restringió el acceso por acuerdo entre las delegaciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León para evitar las aglomeraciones de vehículos que se vivieron hace dos semanas.

El propio delegado del gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha subrayado que estas «limitaciones» al movimiento «no dejan a todos satisfechos», pero que es una decisión conjunta con Castilla y León en la que «se ha intentado buscar el cumplimiento de la ley de las restricciones de desplazamientos».

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya cortó el fin de semana pasado la M-601, la carretera de subida al Puerto de Navacerrada desde Madrid. Tanto el sábado, 12 de diciembre, como el domingo, 13 de diciembre, permaneció cortada la subida por la M-601 al Puerto de Navacerrada a partir del kilómetro 12,500 (Cercedilla) entre las 6 de la mañana y las 7 de la tarde.

Ya el fin de semana anterior, coincidente con el Puente de la Constitución que se extendió hasta el lunes, se registraron importantes retenciones en la carretera M-601, que incluso se vió colapsada durante varias horas, dejando atrapados a cientos de conductores que acudían a la Sierra a disfrutar de la nieve.

Dado que la Comunidad de Madrid se encuentra cerrada perimetralmente hasta el 14 de diciembre, la excursión al Puerto de Navacerrada se convierte en una alternativa más que interesante para los madrileños que buscan pasar un fin de semana alejado de sus municipios, especialmente de la ciudad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.