Noticias » Deportes » Rugby » Madrid se convertirá en la capital mundial del rugby con el ‘Madrid Rugby 7s International Tournament’

Madrid se convertirá en la capital mundial del rugby con el ‘Madrid Rugby 7s International Tournament’

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Madrid se convertirá en la capital mundial del rugby el próximo mes de febrero gracias a la celebración del torneo ‘Madrid Rugby 7s International Tournament’, impulsado por World Rugby, entidad internacional que agrupa a las federaciones de este deporte y organizado por la Federación Española de Rugby con el patrocinio del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, junto el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, y el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, ha participado hoy en la Real Casa de Postas en la presentación de esta importante cita deportiva internacional que pondrá a la capital en el foco mundial para los aficionados a este deporte y servirá para que la modalidad olímpica de rugby pueda reanudar su actividad como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo año.

Miranda se ha mostrado muy orgullosa de que «incluso en los momentos difíciles, desde el Consistorio madrileño sigamos apostando por los grandes eventos deportivos como es este torneo internacional de rugby 7» y ha destacado que la imagen de Madrid en el mundo debe ser la de un destino deportivo seguro, «por eso estamos encantados de acoger esta competición en nuestra ciudad gracias a la confianza de World Rugby y el trabajo conjunto con la Comunidad de Madrid».

En ‘Madrid Rugby 7s International Tournament’ se darán cita hasta doce (faltan algunas confirmaciones) de las mejores selecciones de la modalidad olímpica de rugby tanto masculinas como femeninas.

Todas ellas se medirán durante dos fines de semana, 19, 20 y 21 y 26, 27 y 28 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, un lugar emblemático del rugby español. De momento y a la espera de que las complicadas circunstancias provocadas por la pandemia de la COVID-19 lo permitan, selecciones como las de Estados Unidos, Francia, Argentina o Sudáfrica ya han confirmado su asistencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.