Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » El PSOE-Moncloa propone la creación de bonos de consumo en comercio y hostelería del distrito en apoyo al sector

El PSOE-Moncloa propone la creación de bonos de consumo en comercio y hostelería del distrito en apoyo al sector

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moncloa-Aravaca que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El PSOE del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca ha propuesto la creación de bonos de consumo en establecimientos de comercio y hostelería del distrito con el fin de apoyar al sector.

«La propuesta contempla que el 10% del importe de los bonos sea abonado por la Junta municipal de Distrito, lo que permitiría mover una importante cantidad de dinero en consumo en comercios y hostelería», explica la Secretaria General del PSOE-Moncloa, Estefanía Suarez.

Suarez indica que quieren que las instituciones sean «un actor proactivo» en la recuperación económica y social del distrito, apoyando «de forma directa» a los establecimientos comerciales y de hostelería, no solo con la eliminación de tasas e impuestos, sino también promoviendo el consumo.

Por su parte el Secretario de Comercio y Ecosistema Emprendedor, Daniel Ligero, ha explicado que la situación económica para muchos ciudadanos y comercios «es dramática». «Hay muchas personas que tienen limitada su capacidad de consumo, bien porque la situación actual ha afectado a su área profesional y están en medio de un ERTE o porque están en desempleo», ha indicado.

Por consiguiente, debido a la crisis sanitaria, «los pequeños comercios, hosteleros y servicios profesionales han tenido que hacer frente a gastos e impuestos tributarios, cuando sus ingresos han disminuido debido a su cierre temporal». Por este motivo, Ligero ha indicado que la propuesta se trasladará al Pleno municipal de enero de 2021, tras la celebración esta semana pasada de una reunión de la Comisión Ejecutiva de distrito y de su Consejo territorial, así mismo, del contacto con colectivos del sector comercial y hostel ero del distrito.

Con respecto al uso de bonos, el Secretario de Comercio propone que puedan adquirirse lo antes posible para promover el consumo en los negocios anteriormente citados. De esta forma, «se plantea la creación de una plataforma virtual por parte de la junta de distrito en su página web, en cooperación con el sector comercial, con el objetivo de que todos los negocios que quieran formar parte de esta iniciativa tengan la oportunidad de inscribirse para proporcionar bonos de ayuda a los ciudadanos con el objeto de potenciar la economía circular del distrito».

Los ciudadanos podrían adquirir los bonos para comprar productos en comercios de proximidad, no en grandes superficies, y para usar en bares y restaurantes de nuestro distrito. De forma que se comenzarán a adquirir, abonando un 10% del importe el Ayuntamiento, y pueda hacerse uso de ellos en todos estos negocios, ha apuntado Daniel Ligero.

También Ligero ha explicado que llevarán la propuesta de que la Junta de distrito ayude a los comerciantes a seguir adaptando sus locales comerciales y de hostelería a las indicaciones sanitarias, con ayudas a esas adaptaciones así como al uso de gel hidroalcóholico y mascarillas.

En conclusión los socialistas de Moncloa-Aravaca «pretendemos con estas medidas dinamizar el pequeño comercio local y la hostelería, ayudándoles a recuperar parte de las pérdidas por la crisis durante el tiempo que permanecieron cerrados y con restricciones».

«Son el sector más castigado, y hay que empezar a ayudarles ya, de forma urgente y directa. Apostar por el comercio local, es apostar por el comercio de cercanía. En definitiva apostar por un modelo más sostenible.» ha afirmado la Secretaria General, Estefanía Suarez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.