Noticias » Sin categoría » Convocan una concentración en homenaje a la ciclista mortalmente atropellada el miércoles en Madrid

Convocan una concentración en homenaje a la ciclista mortalmente atropellada el miércoles en Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Ciclistas se concentrarán este viernes, 18 de diciembre, en homenaje a la persona mortalmente atropellada por un camión de la basura el pasado miércoles en Madrid y para denunciar «la falta de seguridad que ciclistas y peatones sufrimos en nuestra ciudad y reivindicar medidas para que lo que ha sucedido, jamás vuelva a suceder».

Convocados por la asociación ciclista Pedalibre, exponen que «la violencia vial en nuestra ciudad es demasiado habitual, y parece que la normalizamos como precio por vivir en una sociedad moderna» y reclaman que «en un momento como el actual» es cuando «más se debería promover la movilidad activa por salud y responsabilidad».

El mortal atropello ocurrió en la calle Vital Aza esquina con Institución Libre de Enseñanza, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, cuando una ciclista fue atropellada por un camión de la basura tras un giro a la derecha durante el cual, al parecer, no la habría visto. Y este será lugar donde a las 7 de la tarde de este viernes se concentrarán y dejarán una bicicleta blanca como testigo, recuerdo y homenaje a la ciclista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.