Noticias » Madrid ciudad » Firmado el convenio colectivo de la recogida de basura de Madrid con una subida salarial del 2%

Firmado el convenio colectivo de la recogida de basura de Madrid con una subida salarial del 2%

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Tras una negociación que se ha prolongado durante todo el año 2020, finalmente se ha alcanzado un acuerdo que se ha materializado con la firma del convenio colectivo de la recogida de basura de la ciudad de Madrid. Dicho convenio colectivo afecta a unos 1.800 trabajadores, que prestan sus servicios en tres adjudicatarias: FCC, UTE RM2 y UTE REGOGIDA SUR MADRID.

El convenio tendrá una vigencia de 5 años, desde 2020 a 2024, y recoge importantes mejoras: en el apartado económico se contempla una subida salarial que se abonará en las pagas extraordinarias y que en cómputo anual supone una subida salarial superior al 2%.

En lo concerniente a mejoras sociolaborales, los trabajadores dispondrán de un día más de libre disposición. En cuestiones de empleo también se ha elaborado una hoja de ruta para la estabilidad y la mejorara del mismo, con la apertura pública de un listado de ascensos, de los cuales 10 son a la categoría de conductor, además de la conversión de 20 contratos temporales a indefinidos.

Con la firma de este convenio se consiguen unas mejoras económicas y sociales importantes, garantizándolas a lo largo de los próximos años, en un contexto de importantes dificultades económicas por la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.