Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama al Ayuntamiento que apague las luces navideñas si hay aglomeraciones y «deje de animar a visitar el centro»

El PSOE reclama al Ayuntamiento que apague las luces navideñas si hay aglomeraciones y «deje de animar a visitar el centro»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal socialista Ramón Silva, portavoz del PSOE en la Comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha solicitado hoy al Gobierno municipal que se apaguen las luces de Navidad en el centro cuando se prevean aglomeraciones, «de forma que se pueda mantener la distancia de seguridad ante una incipiente tercera ola de la pandemia».

Silva, que ha preguntado también por los motivos que llevaron a publicar un vídeo grabado con un dron, que mostraba muchas menos aglomeraciones en la calle Preciados de lo que habían visto los ciudadanos y medios de comunicación, aseguró que apagar las luces en días como viernes o sábados por la tarde podría resolver al menos en parte este problema.

“Y avisen a los madrileños de que si se producen aglomeraciones, esas luces se apagarán”, ha añadido. Al ser el centro ya un entorno muy atractivo, a juicio del concejal socialista “no hay que incentivar ir, sino incentivar la compra en el comercio y la hostelería de proximidad, de barrio, porque la tercera ola de la pandemia depende de lo que hagamos estos días”.

En relación con las imágenes, ha criticado que «se difundiera un vídeo a través del Twitter de Policía Municipal, con un enunciado engañoso que invitaba a pensar que no había habido aglomeraciones en centro durante el último fin de semana de noviembre». Silva ha remarcado que las críticas que se hacen al área de Gobierno “se hacen a ustedes, y no a la policía municipal”, cuya labor ha elogiado.

“El fondo detrás de ese vídeo, de esa aglomeración primero negada y luego reconocida, es el problema de los mensajes contradictorios de este ayuntamiento y del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que es quien está continuamente llamando a la gente que vaya al centro mientras la Comunidad de Madrid pedía quedarse en casa”, ha dicho.

Falta de efectivos

El concejal socialista ha preguntado también en esta comisión sobre cuándo prevé el Gobierno de la ciudad convocar a los sindicatos para negociar un nuevo acuerdo para Policía Municipal y abonar las horas que se les deben a los agentes por falta de efectivos. Algo que el Ejecutivo municipal atribuye a que el Gobierno central no permite cubrir las bajas o jubilaciones por la llamada “tasa de reposición”.

“Es su nueva batalla contra el Gobierno de España”, ha lamentado Silva, “la culpa y ahora es de Pedro Sánchez, pero lamentablemente todavía sigue vigente algo que impuso el PP en su día, y que yo siempre critiqué, algo que ustedes defendían, ahora no, y que yo sigo criticando: las tasas de reposición especialmente en los servicios de seguridad y emergencia”.

En su opinión, “Madrid tiene unas circunstancias excepcionales y necesita una solución a la falta de agentes derivada de unas medidas que tomó el Gobierno entonces del Partido Popular”.

Ha recordado también que en el Cuerpo de Bomberos no sólo no se han convocado las oposiciones a bombero especialista en 18 meses, “y ni siquiera se han negociado las bases de la convocatoria con los sindicatos, así que van ustedes con enorme retraso”.

Por último, Ramón Silva ha preguntado cuándo tiene previsto el Gobierno de Almeida desarrollar el catálogo de puestos de segunda actividad y apoyo técnico en SAMUR-Protección Civil. Se calcula que el 15% de la plantilla de este servicio entrará en esos puestos en los próximos años: “es el momento de que el Área comience a trabajar de manera decidida en cumplir un acuerdo que lleva durmiendo el sueño de los justos, al menos, desde 2015”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.