Madrid destinará 3 millones de euros a la atención de menores con alteraciones y trastornos de salud mental

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, en la reunión celebrada esta semana, un gasto conjunto de 3 millones de euros para prorrogar los contratos de gestión de dos recursos que ofrecen atención especializada a menores de la región, de entre 12 y 17 años, que presentan alteraciones y trastornos de salud mental. El objetivo es dar continuidad a estos servicios de acogimiento residencial, que suman un total de 44 plazas, a lo largo del próximo año.

El primero de los contratos prolongados, por un montante de 1.621.038 euros, asegura la gestión de 20 plazas en un centro de atención psiquiátrica especializado en el cuidado de menores con alteraciones de salud mental, como trastorno por déficit de atención con hiperactividad, descompensaciones afectivas severas o cuadros adaptativos graves.

Por su parte, el segundo contrato gestiona 24 plazas de acogimiento residencial de menores con trastornos de salud mental y supone un gasto de 1.459.854 euros. Los usuarios de estas plazas son menores con medidas de protección que presentan trastornos de la personalidad, esquizofrenia y otros trastornos psicóticos o vinculados a la infancia.

Tras comprobar que el servicio prestado por las entidades adjudicatarias de ambos contratos -que vencen el próximo 31 de diciembre- se ha desarrollado de manera satisfactoria, y con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas, se ha decidido prorrogarlos hasta el 31 de diciembre de 2021 para asegurar el funcionamiento de estas plazas con las mismas características de atención y calidad.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *