• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

La Junta de Gobierno modifica la composición del renombrado Consejo de Comercio y Hostelería

Gacetín Madrid 3 diciembre, 2020
3 diciembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
690

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la modificación de la composición del Consejo de Comercio que pasa a denominarse Consejo de Comercio y Hostelería, al que se incorporan siete nuevas asociaciones de hostelería tras escuchar sus demandas, para lograr la paridad con el sector comercial, con el necesario reflejo en la composición de la comisión permanente y los grupos de trabajo de este órgano, tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. Asimismo, se modifica su reglamento que se denominará Reglamento del Consejo de Comercio y Hostelería de la Ciudad de Madrid.

El Consejo de Comercio y Hostelería, órgano de consulta y cauce de participación ciudadana en la política pública, tiene entre sus funciones la interlocución de ambos sectores y los agentes sociales con la administración con el objeto de que esta incorpore su realidad al diseño de las políticas públicas.

Su reglamento se aprobó en el año 2008 y en él está representado el sector a través de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y ocho asociaciones empresariales, siete de ellas de comercio y una de hostelería.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Entre las medidas que ya se han llevado a cabo para solucionar esta situación de desigualdad entre sectores, se ha aprobado el cambio de denominación del órgano directivo responsable de las competencias municipales en materia de apoyo, dinamización y reactivación del comercio y hostelería, que ha pasado a denominarse Dirección General de Comercio y Hostelería. Además, se ha constituido la Mesa de Hostelería que, como grupo de trabajo dentro del Consejo de Comercio, se ha reunido en varias ocasiones a lo largo de este último año.

El Ayuntamiento de Madrid entiende que «la extraordinaria relevancia de la hostelería por su contribución al PIB, al empleo, a la imagen de la ciudad y a la calidad de vida de los ciudadanos justifica propiciar una mayor participación del sector en los asuntos municipales que les afecten y una mayor visibilidad».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Luz verde al contrato de asistencia especializada y de refuerzo el programa de adopción del Centro de Protección Animal de Madrid
siguiente noticias
Luz verde a la construcción de un nuevo centro de mayores en Arganzuela

Te puede interesar

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Más Madrid propone una IBI progresivo que cargue...

21 abril, 2026

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión