Noticias » Madrid ciudad » La Junta de Gobierno modifica la composición del renombrado Consejo de Comercio y Hostelería

La Junta de Gobierno modifica la composición del renombrado Consejo de Comercio y Hostelería

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la modificación de la composición del Consejo de Comercio que pasa a denominarse Consejo de Comercio y Hostelería, al que se incorporan siete nuevas asociaciones de hostelería tras escuchar sus demandas, para lograr la paridad con el sector comercial, con el necesario reflejo en la composición de la comisión permanente y los grupos de trabajo de este órgano, tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. Asimismo, se modifica su reglamento que se denominará Reglamento del Consejo de Comercio y Hostelería de la Ciudad de Madrid.

El Consejo de Comercio y Hostelería, órgano de consulta y cauce de participación ciudadana en la política pública, tiene entre sus funciones la interlocución de ambos sectores y los agentes sociales con la administración con el objeto de que esta incorpore su realidad al diseño de las políticas públicas.

Su reglamento se aprobó en el año 2008 y en él está representado el sector a través de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y ocho asociaciones empresariales, siete de ellas de comercio y una de hostelería.

Entre las medidas que ya se han llevado a cabo para solucionar esta situación de desigualdad entre sectores, se ha aprobado el cambio de denominación del órgano directivo responsable de las competencias municipales en materia de apoyo, dinamización y reactivación del comercio y hostelería, que ha pasado a denominarse Dirección General de Comercio y Hostelería. Además, se ha constituido la Mesa de Hostelería que, como grupo de trabajo dentro del Consejo de Comercio, se ha reunido en varias ocasiones a lo largo de este último año.

El Ayuntamiento de Madrid entiende que «la extraordinaria relevancia de la hostelería por su contribución al PIB, al empleo, a la imagen de la ciudad y a la calidad de vida de los ciudadanos justifica propiciar una mayor participación del sector en los asuntos municipales que les afecten y una mayor visibilidad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.