Noticias » Distritos » Arganzuela » Luz verde a la construcción de un nuevo centro de mayores en Arganzuela

Luz verde a la construcción de un nuevo centro de mayores en Arganzuela

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de un nuevo centro de mayores y otros usos polivalentes en el distrito de Arganzuela. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en la calle Bronce, 16, y serán construidas por el Área de Obras y Equipamientos. El presupuesto base de licitación asciende a 7 millones de euros y el plazo de ejecución será de 18 meses.

Además del centro de mayores, el nuevo equipamiento albergará zonas en las que se podrán desarrollar actividades culturales como exposiciones o talleres, cafetería, zonas destinadas a salas de ensayo o salas multifuncionales, zonas destinadas a salas de estudio o biblioteca y zonas administrativas.

El edificio, cuya superficie total construida será de 3.660 m2, se distribuirá en tres plantas sobre rasante y un sótano. En la zona de acceso se ubicará un espacio abierto de doble altura que comunicará las plantas baja, primera y segunda y ayudará a articular los diferentes espacios principales del edificio.

Con la ejecución de este proyecto, el Ayuntamiento dota al distrito de Arganzuela de un nuevo centro donde se dé cobertura a las necesidades y aspiraciones de ocio tanto de las personas mayores como de los jóvenes, una petición largamente demandada por los vecinos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.