El Hospital 12 de Octubre decora dos pasillos con palabras de agradecimiento a los sanitarios

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Hospital 12 de Octubre, en colaboración con voluntarios de Lilly y la Fundación Pequeño Deseo, han llevado a cabo de forma conjunta un proyecto de renovación de dos pasillos, con una decoración especial que pretende rendir homenaje a los profesionales y agradecerles su esfuerzo durante la pandemia.

El proyecto “¡Gracias!” se ha desarrollado bajo la dirección artística de Pilar Cavestany, Piedad Palacio y Paloma Moreno. Es el quinto año consecutivo en el que los empleados de Lilly dedicaron su Día del Voluntariado -en septiembre- a realizar actividades de decoración en el Hospital 12 de Octubre, aunque en esta ocasión sus trabajos los han llevado a cabo desde sus domicilios.

Capitaneados por las tres artistas, los empleados pintaron las piezas de la decoración que llegaron a sus domicilios, recibiendo las indicaciones de forma virtual. Posteriormente estas piezas se han colocado y ha finalizado el proyecto.

Dada la situación de pandemia en que nos encontramos, desde la Fundación Pequeño Deseo tenían claro que la temática de este año debería versar sobre los sentimientos de agradecimiento por el esfuerzo de los profesionales sanitarios.

Por ese motivo, el Hospital organizó todo para que se decoraran los pasillos correspondientes a “Lencería” y “Vestuarios”, muy frecuentados por los profesionales. Entre los mensajes instalados, se encuentran palabras como gracias, entrega, valientes o fuerza.

La colaboración entre el 12 de Octubre, la Fundación Pequeño Deseo y Lilly tiene cuatro años de recorrido. Este trabajo conjunto es especialmente importante para el Hospital, según destaca Carmen Martínez de Pancorbo. “En un año como este, en el que estamos viviendo unas circunstancias absolutamente excepcionales, proyectos como el que hoy inauguramos nos llenan de satisfacción, ya que a pesar de todo hemos conseguido mantener esta cita anual”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *