Ciudad Lineal incrementa su presupuesto en servicios sociales y nuevos equipamientos para 2021

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Ciudad Lineal que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

El presupuesto de la Junta Municipal de Ciudad Lineal aumentará en 2021 en un 7,6%, llegando a los 43 millones de euros, de los que 13,7 millones serán para inversiones «que mejorarán la calidad de vida de sus vecinos». Así lo ha detallado su concejal, Ángel Niño, en el pleno del proyecto de presupuestos, donde ha explicado que “se trata de unas cuentas elaborabas en medio de una gran incertidumbre económica derivada de la actual crisis sanitaria y social”.

Con carácter general, aumenta el gasto en todas las partidas como Integración Comunitaria y Emergencia Social (30 %), Participación Ciudadana (10,5 %), Educación (8,5 %) o Mayores (5 %). Niño ha señalado que “este presupuesto está centrado en el gasto social y confeccionado para impulsar la actividad económica y la recuperación del empleo”, a la vez que ha recordado “los más de 2,7 millones de euros gastados en cestas de la compra y comidas para atender a las familias en situación de vulnerabilidad”.

En el apartado de inversiones territorializadas, el concejal ha destacado la construcción del nuevo centro municipal de servicios sociales y de mayores en la calle Canal de Panamá, “una dotación que supone un coste de 4,3 millones de euros para cubrir las necesidades de dos colectivos prioritarios: nuestros mayores y las personas vulnerables”. Otras nuevas infraestructuras son la nueva sede de la Policía Municipal (2,2 millones de euros) o la base del SAMUR-Protección Civil (1,7 millones de euros), ambas en la calle Peloponeso.

Las cuentas para el siguiente ejercicio también contemplan otras mejoras en el distrito de Ciudad Lineal “destinadas a mejorar los barrios y a solucionar problemas que llevaban años sin tratarse”, ha declarado Niño.

Un ejemplo es la renaturalización de la zona verde situada entre la calle Ricardo Ortiz y la avenida Marqués de Corbera (583.000 euros), “que se utilizaba como aparcamiento ilegal y ocasionaba numerosas quejas vecinales”. Otras actuaciones son la mejora de la urbanización de la calle Añastro (593.000 euros), la replantación de arbolado viario y la adecuación de firmes y calzada en la calle Alcalá.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *