Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Tres detenidos en Puente de Vallecas en una operación contra el robo de mini-excavadoras

Tres detenidos en Puente de Vallecas en una operación contra el robo de mini-excavadoras

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Guardia Civil de Toledo, junto con la Policía Municipal de Madrid del distrito de Puente de Vallecas, en el marco de la operación KULLA, han desarticulado un grupo criminal organizado dedicado al robo con fuerza en las cosas, especializado en la sustracción de maquinaria especial de construcción, más concretamente mini-excavadoras, en la zona centro del país.

El modus operandi consistía en trasladar las máquinas sustraídas a parajes apartados de la población, dónde tras retirarles los dispositivos GPS y pasados unos días eran vendidos a receptadores.

Paralelamente, la Policía Municipal de Madrid tenía conocimiento de un grupo de al menos tres personas, afincados en su demarcación policial y que podrían estar dedicándose a este tipo de delito.

Puestas en contacto ambas Unidades, se inicia una colaboración conjunta con el objetivo de aunar esfuerzos en la investigación de dicho grupo delictivo. La sustracción de la referida maquinaria se cometió en localidades de Toledo, Ávila y ocho localidades de la provincia de Madrid.

Este tipo delictivo había creado alarma en el sector de la construcción, toda vez que esta maquinaria es muy pretendida en el mercado negro con destino al extranjero, principalmente a países de economías emergentes, árabes y del este de Europa.

Con toda la información y pruebas en su poder reunidas, a mediados del mes de octubre, integrantes de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo durante la fase de explotación de la Operación Kulla, con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid, logran interceptar a los autores cuando se disponían a tomar un camino en el que habían sido recuperadas varias máquinas anteriormente.

Ante este hecho, se procede a la detención de los tres integrantes del grupo, como autores de 14 delitos de sustracción de vehículos, siendo recuperadas 10 máquinas mini-excavadoras, cuantificando su valoración en unos 584.800 euros. Asimismo, están siendo investigadas otras ocho personas por delitos de receptación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.