Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La San Silvestre Vallecana finalmente se quedará en Vallecas y recorrerá las calles del Ensanche

La San Silvestre Vallecana finalmente se quedará en Vallecas y recorrerá las calles del Ensanche

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Tras varios días de negociaciones entre vecinos y organización para evitar que la pandemia se la llevara consigo, finalmente la tradicional San Silvestre Vallecana se queda en Vallecas. La edición de élite (la popular no se corre este año por el coronavirus) recorrerá las calles del Ensanche de Vallecas.

Así lo ha anunciado la concejala socialista Mar Espinar: “afortunadamente, hemos vuelto a la cordura”, ha afirmado. “Tenemos que agradecerle a la organización su receptividad para escuchar las demandas de las asociaciones de vecinos, y ahora sólo falta que el Ayuntamiento de Madrid esté a la altura de esta carrera y de los vallecanos y vallecanas”, ha incidido la edil.

La concejala socialista espera que en la reunión de este jueves entre la organización de este evento deportivo y los responsables municipales se llegue a un acuerdo sobre el recorrido, que discurrirá por las calles del Ensanche de Vallecas.

Según ha explicado Mar Espinar, el Ayuntamiento había manifestado a los organizadores su disposición a llevar la carrera este año a otro luga, “donde quisieran” siempre que fuera un recorrido con mayor espacio. Se sopesó llevar la carrera al centro de Madrid y se llegó a hablar de la ‘San Silvestre Castellana’ al proponer que discurriera por ese eje.

Pero tras varias reuniones, la organización propondrá este jueves al Gobierno municipal liderado por José Luis Martínez-Almeida un recorrido netamente vallecano: las calles del Ensanche acogerán esta carrera. “No tenemos duda de que podremos celebrar esta carrera con responsabilidad. Será distinta, como es lógico, pero será auténtica”, ha asegurado la concejala socialista.

Y ha reiterado su agradecimiento “a los organizadores por escuchar, y a los vallecanos y vallecanas por no dejarse arrebatar una leyenda que lleva su barrio al más recóndito rincón del mundo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.