Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudad Lineal homenajea a la científica Margarita Salas con una calle con su nombre

Ciudad Lineal homenajea a la científica Margarita Salas con una calle con su nombre

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Ciudad Lineal que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Ciudad Lineal ha aprobado este miércoles, 2 de diciembre, la propuesta del concejal-presidente, Ángel Niño, fruto de la colaboración con las iniciativas vecinales, por el cual se asignará la denominación de Margarita Salas al vial de nueva creación sito entre las calles Cyesa y San Marcelo.

Esta zona tenía un descampado que fue reformado y convertido en un vial, durante el inicio del mandato de Ciudadanos en el distrito y que surgió como proyecto vecinal años antes denominado “proyecto 1731”, que además agrupa a muchos vecinos de la zona.

«Hoy lo que antaño fuera un barrizal donde estacionaban vehículos es una bonita calle a la que le falta un nombre propio», ha indicado Niño. Por ello y a iniciativa de los vecinos que conforman el “proyecto 1731”, el concejal-presidente anunció que “por fin hemos podido comunicar a los vecinos que ya tenemos nombre para el vial, lo que aligerará muchos procedimientos de los vecinos y hará justicia a una de las científicas más brillantes que ha dado España”, además el concejal recordó que “precisamente se han creado días atrás, los premios Margarita Salas por la Comunidad de Madrid”.

«Sin duda alguna, el distrito avanza y son muchas las mejoras que se van notando en los barrios, como la nueva pavimentación de la Calle Alcalá así como de zonas del norte del distrito como Pinar de Chamartín. Además una vez aprobados los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para el ejercicio de 2021, los vecinos podrán ver más mejoras en el distrito», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.