Noticias » Comunidad » Madrid prorroga un año su servicio de teleasistencia a dependientes por 5 millones de euros

Madrid prorroga un año su servicio de teleasistencia a dependientes por 5 millones de euros

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las prórrogas relativas a los contratos de servicios para la Teleasistencia en la Comunidad de Madrid, lo que garantizará la prestación del servicio a lo largo de 2021 en la zona periférica metropolitana, este y oeste de la región y supondrá una inversión de 4.999.000 euros.

El objetivo de este contrato es apoyar la permanencia en su domicilio de personas en situación de dependencia que se hallen en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social en su casa.

De esta manera, se proporciona a los usuarios de este servicio una serie de atenciones personalizadas que pueden mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana, a fin de lograr potenciar la independencia y facilitar su integración en su entorno habitual de convivencia, así como detectar, prevenir y en su caso, intervenir en posibles situaciones de riesgo.

El perfil del usuario suele ser el de personas mayores de 65 años o menores de 65 años con una discapacidad reconocida en un tanto por ciento igual o superior a 33. También pueden ser beneficiarias aquellas personas que por estar afectadas por una enfermedad crónica u otras razones se hallen en situación de riesgo.

Se trata de la primera prórroga de los contratos correspondientes al lote 1- zona Metropolitana este, adjudicado en 2017 a la entidad Quavitae servicios Asistenciales S.A.U.; el lote 2- zona metropolitana oeste, a la entidad Servicios Teleasistencia, S.A.; y lote 3- zona metropolitana periférica, a las entidades Ferrovial Servicios S.A. y Sanivida, S.L.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.