Noticias » Comunidad » La Puerta del Sol se ilumina de azul, amarillo y rojo por el Día Nacional de Rumanía

La Puerta del Sol se ilumina de azul, amarillo y rojo por el Día Nacional de Rumanía

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ilumina hoy con los colores de la bandera de Rumanía (azul, amarillo y rojo) la Real Casa de Correos para conmemorar el Día Nacional de este país. Estos colores se proyectan sobre la fachada de la sede del Gobierno regional desde las siete de la tarde, como homenaje a los 160.416 rumanos que viven en la región.

La nacionalidad rumana es la más numerosa entre la población extranjera que vive en la Comunidad y representa el 20,14% del total de ciudadanos de otros países que residen en la región, según datos del Informe de Población Extranjera de 2019.

Cada año, el 1 de diciembre se celebra el día nacional de Rumania para rememorar la firma de la unión de las provincias rumanas de Transilvania, Valaquia, Moldavia, Basarabia y Bucovina que se llevó a cabo el mismo día de 1918 en Alba Iulia, ciudad de la histórica región de Transilvania.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.