Almeida asegura que el Hospital Isabel Zendal «servirá de guía y ejemplo en futuras crisis sanitarias»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta mañana, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otras autoridades, en la inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal, que tiene como objetivo dar soporte a la red hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud y a cualquier emergencia, crisis sanitaria o necesidad asistencial que pueda surgir.

Durante su intervención, Almeida ha calificado de “gran noticia que exista una nueva infraestructura sanitaria en la Comunidad de Madrid” y ha mostrado el agradecimiento del Ayuntamiento hacia la labor del Gobierno de la Comunidad que, con sus “decisiones valientes y arriesgadas, pero acertadas y eficaces”, ha conseguido que los datos de la región «sean buenos, lo que nos permite mirar al futuro con esperanza”.

Además, el alcalde ha puesto en valor «el ejemplo de responsabilidad, coraje y capacidad de sacrificio de los madrileños» y ha señalado que “si seguimos con esa determinación venceremos esta pandemia”. Muestra de esa «determinación», ha dicho el alcalde, fue el hospital de IFEMA, al que ha calificado como “un milagro que asombró no solo a España, sino también en el ámbito internacional por erigir un símbolo de la resistencia y determinación que teníamos desde Madrid para vencer la pandemia”.

IFEMA fue, ha dicho, “esa luz que nos decía que al final del túnel había esperanza para salir adelante y la natural continuación de IFEMA tenía que ser este hospital de emergencias”, un novedoso recurso que, en palabras del alcalde “va a servir de guía y ejemplo para abordar situaciones como esta pandemia o escenarios futuros que puedan venir”.

Almeida ha recordado a “todas las personas que durante la pandemia desgraciadamente nos han abandonado, así como a sus seres queridos, amigos y familiares” y ha destacado que precisamente la memoria de todos los fallecidos ha sido “uno de los ejes que han impulsado la construcción de este nuevo hospital”.

Asimismo, el alcalde ha tenido un especial recuerdo para los sanitarios que desde el comienzo de la pandemia han estado en primera línea, “arriesgando sus vidas para salvar las de los demás. Tenemos un extraordinario conjunto de profesionales en la Comunidad de Madrid que se merecen nuestra eterna gratitud por todo el esfuerzo que han hecho a lo largo de los últimos meses” y, en este sentido, ha pedido a los madrileños que «continúen con la misma responsabilidad que han mostrado hasta ahora para no poner en peligro las vidas de los sanitarios que siguen en primera línea».

 

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *