• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad busca posicionar el producto madrileño como opción de consumo preferente en supermercados esta Navidad

Gacetín Madrid 1 diciembre, 2020
1 diciembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
615

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid busca posicionar el producto madrileño como opción de consumo preferente en las grandes superficies comerciales de cara a Navidad. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, en la inauguración de la jornada La industria alimentaria madrileña en los momentos de COVID y su futuro, organizada por la Asociación Empresarial de Industrias alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM).

A través de un marco de colaboración con ASEACAM y algunas de las principales superficies comerciales de la región, el Ejecutivo autonómico quiere “dar un nuevo impulso al producto kilómetro 0, más allá de las fiestas navideñas, respaldando las iniciativas de apoyo al producto local promovidas desde la iniciativa privada”, pero también, “impulsando grandes campañas de comunicación para incentivar el consumo de alimentos de la región”, ha recalcado Martín.

Durante su intervención, la consejera ha instado a las empresas madrileñas “a que intensifiquen su actividad exportadora” y “miren hacia nuevos mercados”, una vez se reactive la actividad de las grandes ferias internacionales de la alimentación.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para ello, las pequeñas y medianas empresas alimentarias madrileñas cuentan con “una gran ventaja competitiva” que, a juicio de la titular de Medio Ambiente, “no podemos desaprovechar”, como es la marca Madrid. “Probablemente” ha subrayado, “la marca española más conocida fuera de nuestras fronteras”; motivo por el cual el Ejecutivo regional está desarrollando una nueva identidad para convertir al producto madrileño “en una elección preferente” y en el referente de “valores de excelencia”.

Martín también ha subrayado la importancia de la calidad como “valor estratégico” a la hora de posicionar los productos en el mercado nacional e internacional. Una opción que está marcando los “nuevos hábitos de consumo”, produciendo un cambio de modelo encaminado hacia una mayor exigencia por parte del consumidor”. La consejera ha insistido en que el futuro pasa “por la calidad y la innovación en procesos y productos”.

Además, ha puesto en valor “la sostenibilidad y la digitalización como aspectos estratégicos para el sector agroalimentario madrileño”. Elementos ambos que la Unión Europea considera claves de cara a la recuperación económica y que también forman parte de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Para ellos, “el sector de la región está en perfectas condiciones para competir y seguir avanzando en la transición desde la economía lineal a la economía circular o en la reducción del uso de plásticos, así como en la gestión de los residuos alimentarios”.

Apoyo a un sector estratégico

Dada la importancia del sector alimentario madrileño y su aportación a la economía de la región, la Comunidad de Madrid, dentro del marco de libertad que le caracteriza, “ha desarrollado medidas sanitarias, económicas y fiscales para las empresas, con el objetivo de paliar las consecuencias del cierre total de la actividad decretado por el Gobierno central en marzo y que supuso un descenso medio en la facturación del 28% en la industria alimentaria madrileña”, ha indicado Martín.

Por este motivo, el Ejecutivo regional ha aprobado, entre otras medidas, una ayuda extraordinaria de 3 millones de euros por el que las industrias del sector podrán recibir una ayuda directa de hasta 50.000 euros; además de las líneas específicas que se destinan a la industria alimentaria, microempresas, pymes y medianas empresas, por un valor de de 3,5 millones de euros, para incentivar las inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de sus productos para ser más competitivos.

“Se trata de poner en valor una industria estratégica por su aportación a la prosperidad y al crecimiento económico de la región y por garantizar el abastecimiento de alimentos a la población”, ha concluido Martín. La región madrileña cuenta con 1.700 empresas que facturan más de 6.000 millones de euros al año, genera 24.000 puestos de trabajo directos y hasta 100.000 indirectos.

Además, la región acoge algunas grandes industrias del sector con fuerte poder exportador, lo que le permite alcanzar los 1.400 millones de facturación exterior. No obstante, la mayor parte de las empresas madrileñas son de tamaño pequeño o mediano y obtienen el 70% de su facturación en la Comunidad de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Gobierno acuerda la autorización para la adquisición de las vacunas de Janssen, Moderna y CureVac
siguiente noticias
Almeida asegura que el Hospital Isabel Zendal «servirá de guía y ejemplo en futuras crisis sanitarias»

Te puede interesar

Regresan las ‘Banderitas madrileñas’ por el 2 de...

28 abril, 2026

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Ayuso presenta el avatar SOL con una nueva...

28 abril, 2026

Madrid abre este miércoles la solicitud de becas...

28 abril, 2026

Metro de Madrid habilitará el pago con tarjeta...

28 abril, 2026

Madrid destruye 10.700 empleos y el paro sube...

28 abril, 2026

Abortado un gran envío internacional de ketamina y...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión