Noticias » Distritos » Latina » Adif remodelará las estaciones de Aluche, Las Águilas, Fanjul, Doce de Octubre, Laguna y Puente Alcocer

Adif remodelará las estaciones de Aluche, Las Águilas, Fanjul, Doce de Octubre, Laguna y Puente Alcocer

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, remodelará las estaciones de Cercanías de Aluche (Latina), Las Águilas (Latina), Fanjul (Latina), Doce de Octubre (Usera), Laguna (Latina) y Puente Alcocer (Villaverde), todas ellas en la línea C-5 a su paso por la ciudad de Madrid.

Estas actuaciones, encuadradas en el Plan de Mejora de Cercanías de la Comunidad de Madrid, servirán para tareas de diferente índole como la prolongación de andenes, la mejora de las condiciones de accesibilidad, la remodelación de la evacuación y ventilación de las estaciones, etc.

La licitación de todos estos contratos de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos básicos y de construcción en las citadas seis estaciones de la línea C-5 en Madrid suma un total de 2,85 millones de euros.

Este mismo lunes Adif sacó a licitación, por un importe de 1,61 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de construcción necesarios para la remodelación de la estación subterránea de Aluche y para prolongación de andenes y mejora de las condiciones de accesibilidad, evacuación y ventilación en caso de incendio de las estaciones subterráneas de cercanías de Las Águilas y Fanjul.

Por otro lado, Adif ya ha licitado un segundo contrato, por un importe de 1,24 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, para los proyectos básicos y de construcción para acometer obras de prolongación de andenes y mejora de las condiciones de accesibilidad, evacuación y ventilación en caso de incendio en las estaciones de Doce de Octubre, Laguna y Puente Alcocer.

En ambos contratos se contempla la necesidad de realizar un documento de análisis de antecedentes y propuesta de actuación global como paso previo a la redacción de los proyectos básicos y de construcción.

Inversiones en la Comunidad de Madrid

Adif y Adif Alta Velocidad suman inversiones en la Comunidad de Madrid por un total de más de 256,5 millones de euros desde 2018, de los que unos 118,1 millones de euros corresponden a Adif y los otros 138 millones, a Adif Alta Velocidad. Respecto a Adif, destaca la inversión destinada a reforzar la red de Cercanías, con un importe de casi 91 millones de euros en dicho período.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.