Noticias » Distritos » Barajas » Lorena Heras: «Trabajamos para que las familias puedan elegir el tipo de educación en plena libertad»

Lorena Heras: «Trabajamos para que las familias puedan elegir el tipo de educación en plena libertad»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz del grupo parlamentario Popular de educación Lorena Heras ha tenido un encuentro organizado por el Partido Popular de Barajas con representantes de los colegios concertados del distrito de Barajas.

Heras ha destacado que “no debemos simplificar el mensaje y explicar con claridad lo que significa la Ley Celaá”. Una ley que “empezó su tramitación el mes de marzo en plena pandemia y que se ha aprobado de manera dictatorial, sin debatir las 1.162 enmiendas presentadas y sin contar con los informes de expertos comunidad educativa”.

En este contexto, se denuncia que la Ley Celaá «es un ataque a la libertad de los padres a elegir el tipo de educación según sus valores, a la calidad de la enseñanza al igualar por abajo a la educación especial, con la transformación de estos colegios en meros centros de apoyo. Además, vulnera el derecho y el deber de los alumnos a recibir enseñanzas en castellano a cambio de los votos de quienes se han declarado públicamente enemigos de España: ERC, Bildu, Podemos».

Ante este «ataque», la plataforma Más Plurales aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación que expresan «un firme rechazo al contenido y tramitación de la nueva Ley educativa LOMLOE».

En el distrito de Barajas actualmente hay cuatro colegios públicos, tres colegios concertados, uno privado y dos institutos, donde reciben formación miles de alumnos «cuyas familias han tenido la posibilidad de elegir el centro donde matricular a sus hijos de acuerdo a sus convicciones».

El presidente del Partido Popular de Barajas Juan Peña Ochoa ha informado que su formación seguirá a pie de calle con recogida de firmas y otras acciones: “vamos a dar la batalla contra la Ley Celaá, estaremos a pie de calle junto a los padres y la comunidad educativa hasta el final”.

“La educación de nuestros hijos no es moneda de cambio para que comunistas e independentistas apoyen los prepuestos generales del Estado”, ha subrayado. “Se cierran puertas a nuestros hijos para que Pedro Sanchez siga abriendo las puertas de la Moncloa”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.