El PSOE votará en contra del Presupuesto Municipal para 2021: «no aprovechan esta oportunidad para transformar Madrid»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La portavoz de Economía y Hacienda en el Grupo Municipal Socialista, Enma López, ha anunciado que el PSOE votará en contra del Presupuesto que propone el Gobierno municipal para 2021 y que presentarán una enmienda a la totalidad.

Se pregunta la edil cómo es posible que “teniendo el mayor presupuesto de la última década: 6.314 millones de euros, sin techo de gasto, pudiendo disponer de los remanentes gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, y endeudándose, no aprovechan esta oportunidad para transformar Madrid”.

Critica que con estas cuentas, el Ayuntamiento no vaya a ocuparse de “revertir las desigualdades, haciendo verdadero reequilibrio territorial y reforzando ciertamente los servicios sociales, para que, entre otras cosas, en Madrid nadie pase hambre y pueda cubrir sus necesidades esenciales.”

Hace hincapié en que “bajan los impuestos a todo el mundo, en lugar de hacerlo a los que más lo necesitan», y en que “eliminan las subvenciones a los colectivos vecinales”, cuya labor durante la pandemia por coronavirus «está siendo encomiable».

Por último, Enma López incide en que solo prevén “345 millones para los Acuerdos de la Villa”, cifra que está muy lejos de alcanzar “los 500 millones anunciados”, motivo por el cual también consideran «imposible» apoyar estos Presupuestos Municipales.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *