El Bus de la Navidad regresa este viernes a Madrid para disfrutar del alumbrado navideño

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Con el encendido de las luces de Navidad en la ciudad de Madrid, vuelve una de las actividades más esperadas por los pequeños de la casa: El Bus de la Navidad de los Reyes Magos; un recorrido por las calles de Madrid que ofrece diversión para niños y niñas y espectáculo para los mayores con el alumbrado navideño.

Para la realización del servicio con las máximas condiciones de seguridad, la empresa madrileña que presta el servicio ha puesto en marcha el protocolo más exigente aplicado nunca en un medio de transporte en nuestro país.

Para ello, ha instalado en el interior de sus autobuses un sistema único de purificación de aire, basado en la oxidación foto catalítica, que destruye, sin usar filtros y sin emitir ozono, todos los virus, bacterias, hongos y compuestos orgánicos volátiles.

Es el mismo sistema que desde hace más de 8 años utilizan instalaciones hospitalarias que requieren calidad máxima del aire interior de forma permanente. Además, se complementa con un innovador sistema de control continuo de la calidad del aire en el interior del autobús, que comparte la información en tiempo real con todos los viajeros mediante una aplicación web, proporcionando seguridad total y permanente a los clientes del servicio.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 4 de diciembre, más del 25% de las entradas ya han sido adquiridas en www.elbusdelanavidad.com y se espera superar las 4.500 plazas vendidas las navidades pasadas.

El encendido del alumbrado navideño en Madrid, y el comienzo de la campaña navideña, suponen una esperanza para las agencias de viajes que apuestan por experiencias como El Bus de la Navidad, que nos da la oportunidad de cerrar un año complicado con una actividad segura, alegre y divertida para toda la familia.

La subida y bajada al autobús se realizará por unidades familiares de forma ordenada y un riguroso control de acceso llevando el registro de los datos de los viajeros. La trazabilidad de los usuarios del bus de la Navidad está garantizada y el servicio incorpora un sistema automático de llamadas, proporcionado por una startup madrileña, capaz de realizar más de mil llamadas por minuto. Además, se tomará  la temperatura y se proporcionará gel hidroalcohólico para su uso obligatorio por todos los viajeros.

La mascarilla es imprescindible para los asistentes en el interior del autobús y todas las ventanas del mismo estarán abiertas durante el recorrido proporcionando una ventilación natural continua.

Al comienzo y finalización de cada viaje se realizará una desinfección del autobús cuya capacidad ha sido reducida en un 40%, aquellas plazas sentadas que no puedan ser utilizadas se subastarán como “plazas solidarias”  para cederlas a familias sin recursos en turnos que se abrirán de forma exclusiva para este fin.

Todas estas medidas, unidas a los sistemas de purificación y de control de calidad del aire, garantizan la máxima seguridad posible a los usuarios de la actividad.

El Bus

Se trata de un gran autobús decorado con una preciosa tapicería en color granate emulando los colores reales. El autobús dispone de 61 plazas sentadas y 48 de pie aunque para el Bus de la Navidad de los Reyes Magos se realiza para una máximo de 60 personas, reservando las plazas de pie para casos excepcionales de overbooking. El autobús dispone de un gran equipo de sonido, equipo de luces y todo lo necesario para realizar la animación a bordo.

Recorrido

Alfonso XII, Plaza Carlos V. Paseo del Prado, Fuente de Neptuno, Plaza de Cibeles, Calle Alcalá, Puerta de Alcalá, Calle Velázquez, Calle Goya, Plaza de Colón, Paseo de la Castellana, Calle Ortega y Gasset, Calle Serrano, Puerta de Alcalá, Alfonso XII.

Calendario

  • Noviembre: 27, 28 y 29
  • Diciembre:  4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 18, 19, 20,21, 22, 23, 26, 27, 28,29,30
  • Enero: 2, 3 y 4

Horarios

  • 18:00
  • 19:00
  • 20:00
  • 21:00
  • 22:00
  • 23:00

Precios

Entrada General: 12 € (IVA incluido)

Compra Anticipada: 9,99 € (IVA incluido)

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «El Bus de la Navidad regresa este viernes a Madrid para disfrutar del alumbrado navideño»

  • el 30 noviembre, 2020 a las 6:52 pm
    Enlace permanente

    Esta empresa me debe dinero, ¿puedo pasar a cobrar en la puerta del bus?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *