Noticias » Comunidad » Luis Collado, reelegido presidente de la patronal del metal de Madrid (AECIM)

Luis Collado, reelegido presidente de la patronal del metal de Madrid (AECIM)

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Luis Collado ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM) en la asamblea electoral celebrada este viernes 27 de noviembre.

El evento, que ha tenido lugar en formato híbrido dada la situación de crisis sanitaria derivada del COVID, ha contado la con la asistencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

“Los empresarios habéis sido víctimas de una estigmatización injusta. Sois esenciales en la creación e impulso de la actividad económica y protagonistas indiscutibles en el desarrollo de nuestra comunidad”, ha asegurado Martínez-Almeida, quien ha dedicado asimismo unas palabras de agradecimiento a los empresarios madrileños y ha invitado a “recorrer juntos el camino hacia la recuperación”.

En palabras del alcalde de Madrid, “hacen falta más industrias que nos permitan estar más y mejor preparados” ante las situaciones de crisis como la actual. Martínez-Almeida ha señalado la digitalización y la internacionalización como dos pilares básicos para el impulso de las pequeñas y medianas empresas madrileñas y ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con las pymes, en su apuesta por beneficios fiscales.

Por su parte, el presidente electo de AECIM, Luis Collado López ha agradecido la participación de Martínez-Almeida y ha dedicado unas palabras de reconocimiento a las familias afectadas por el COVID-19.

“La recuperación económica debe hacerse desde el reconocimiento a la empresa, no desde su debilitamiento, la mejor política social es el empleo y para recuperarlo se debe dar a las empresas una estabilidad fundada en la seguridad jurídica, una credibilidad y confianza que permita la inversión y un régimen fiscal que no se base en la subida de impuestos y con ello ahogar la recuperación y la competitividad”, ha declarado Collado.

El presidente de la patronal ha señalado la defensa de la fiscalidad madrileña como un objetivo común, ha apoyado la colaboración público-privada como “un elemento clave de la recuperación” y ha reseñado la morosidad en el pago, “un gravísimo y poco valorado problema transversal que tiene la economía española”.

Luis Collado, Director General de la empresa Covama y vicepresidente de Cepyme y CEIM

Desde el año 2018, Luis Collado López ocupa el cargo de presidente de la organización, tras su proclamación en Junta Directiva y la dimisión de José Miguel Guerrero, quien ostentó el título durante 18 años hasta su nombramiento como presidente de CONFEMETAL, Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Collado compagina su cargo al frente de AECIM con su función de director general de la compañía Covama y es además vicepresidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.