Noticias » Distritos » Latina » ‘Suspensión’, circo para contener el aliento este sábado en Latina (actividad gratuita)

‘Suspensión’, circo para contener el aliento este sábado en Latina (actividad gratuita)

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

«Es nuestra pelota lanzada al aire que alcanza el instante de suspensión; el momento en que todo puede pasar, el momento en que podemos ceder a la gravedad, o tomar decisiones distintas, el momento en que una pelota se queda flotando y con ello todos en el escenario contenemos el aliento», explica la compañía Nueveuno.

Vemos en escena a cinco hombres. Están subidos en un escenario. Cada uno distinto y todos iguales. Se cuidan, se empujan y celebran juntos. Están lanzando cuchillos contra su propia sombra, mirando para sí, moviendo los focos para iluminar espacios distintos, mostrando su intimidad, y desnudándose para escuchar. Hombres que se cuestionan constantemente, pero se regodean en su propia identidad… son, al fin y al cabo, cinco hombres.

Todo en ‘Suspensión’ es el resultado de dos años de trabajo de un gran equipo.

«Las coreografías de malabares han sido entrenadas y revisadas hasta el extremo, la música ha sido compuesta durante la creación, la escenografía evolucionada constantemente, la magia entrenada hasta la saciedad, las grabaciones de nuestros padres y hermanos y abuelas y novias rehechas hasta destilar la esencia de la propuesta. Un trabajo con nosotros mismos y con todo lo demás», aseguran los integrantes de Nueveuno, compañía nacida en Madrid, en 2014.

Lugar: Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía – antigua Sala Latinarte (Latina).

Fecha: Sábado, 28 de noviembre.

Hora: 19:00 horas.

Duración: 60 minutos.

Edad: Público general.

Precio: Actividad gratuita. Entrada libre hasta completar aforo, desde 45 minutos antes del comienzo de la función. Instalación accesible para personas en silla de ruedas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.