Noticias » Distritos » Retiro » Entregados los premios del II Certamen literario Clara Campoamor de Retiro

Entregados los premios del II Certamen literario Clara Campoamor de Retiro

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Retiro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Por segundo año consecutivo, el distrito de Retiro ha entregado los Premios de Poesía y Relato Corto Clara Campoamor en un acto presidido por el concejal del distrito Santiago Saura y que ha tenido lugar en el salón de plenos de la Junta Municipal. Saura ha destacado el gran nivel de las obras presentadas en esta edición, lo que ha supuesto un trabajo extra para el jurado.

Debido a las restricciones actuales, en esta ocasión no ha sido posible la asistencia del público, aunque sí pudieron asistir los familiares más cercanos a los premiados y miembros del jurado. Todos ellos han escuchado en directo y en la voz de sus autores las obras ganadoras. Los que no han podido estar presentes han tenido la oportunidad de seguir la entrega de galardones a través de vídeo.

Los premiados en esta edición del certamen han sido: en la categoría de poesía, Mª Pilar García Orgaz por su obra Como si se tratara de un asunto menor y en relato Corto, Pilar Arijo por El corazón de la novia. Ambas han obtenido un premio valorado en 900 euros y un diploma. En el apartado de escritores residentes en Retiro, los galardonados han sido Jean Velasco por Néctar, en la modalidad de relato corto, y Verónica Aranda por Dentro de un cuadro de Hopper, en la de poesía, con premios valorados en 500 euros y diploma.

El concejal también ha hecho entrega de las menciones honoríficas a los segundos mejores clasificados del certamen, Aída Martínez de la Casa y Andrés Francisco Rodríguez Blanco, en la modalidad de poesía, y Francisco de Paz y Juan Ignacio Ferrándiz, en la de relato corto.

Saura ha manifestado su compromiso con el desarrollo de este certamen garantizando su continuidad, mejorando y adaptando las bases a las nuevas circunstancias. “Es muy importante que existan este tipo de certámenes que tienen como objetivo premiar y dar visibilidad a nuestros escritores de prosa y verso para que sean conocidos y reconocidos en esta ciudad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.