Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Asociaciones vecinales y deportivas piden que la San Silvestre Vallecana se celebre en Vallecas

Asociaciones vecinales y deportivas piden que la San Silvestre Vallecana se celebre en Vallecas

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Tras conocer que por primera vez en su historia la San Silvestre Vallecana transcurrirá íntegramente fuera de Vallecas, asociaciones vecinales y deportivas hacen público su rechazo y solicitan una rectificación para que al menos parte del recorrido transcurra por los dos distritos vallecanos. A tal fin, pedirán una reunión con el Ayuntamiento de Madrid para que medie con la organización.

En el día de ayer los organizadores de la San Silvestre Vallecana, patrocinada por la aseguradora Nationale Nederlanden, presentaron la carrera de este año, que tiene como novedad, derivada por la pandemia, la celebración de la carrera popular de manera virtual, mientras que la denominada carrera internacional o profesional tendrá lugar en un circuito físico en el que participarán 500 atletas. Pero este circuito, por primera vez en su historia, transcurrirá fuera de Vallecas en toda su extensión, algo que rechazan las asociaciones vecinales y deportivas de los dos distritos.

«Entendiendo la situación sanitaria en la que nos encontramos y la dificultad que supone organizar un evento tan relevante garantizando la seguridad de todas las personas participantes», las entidades ciudadanas consideran «un gravísimo error» celebrar la carrera en su totalidad fuera de Vallecas.

No entienden que no se hayan considerado de manera excepcional para este año alternativas para el circuito, más allá del recorrido tradicional, dentro de los distritos de Puente o Villa de Vallecas, “pues existen alternativas al Paseo de la Castellana que deben ser consideradas”, indican.

“Sacar de Vallecas la carrera solo contribuye a desnaturalizar el evento, destruir la historia de la carrera, íntimamente ligada a los vallecanos y vallecanas, así como atacar un símbolo que forma ya parte de la identidad de estos barrios”, sostienen los colectivos vecinales.

Por ello, hoy mismo las entidades vecinales y deportivas de Vallecas solicitarán una reunión urgente con la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, para que medie con la organización y garantice la celebración del circuito profesional en los barrios de Vallecas, con todas las garantías sanitarias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.