Noticias » Comunidad » Madrid propone elevar a 10 el máximo de personas en reuniones navideñas y retrasar el toque de queda a las 01:30 horas

Madrid propone elevar a 10 el máximo de personas en reuniones navideñas y retrasar el toque de queda a las 01:30 horas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid, en respuesta al documento borrador ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a la COVID-19 para la celebración de las fiestas navideñas’ del Gobierno de España, ha emitido una serie de propuestas al Ministerio de Sanidad encaminadas relajar las medidas antiCOVID en estas fechas señaladas.

Según ha podido saber Gacetín Madrid, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha propuesto a Sanidad limitar las reuniones familiares y sociales a un máximo de tres grupos de convivientes, sin sobrepasar un máximo de 10 personas en total, para los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, es decir, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Día de Reyes. Para el resto de días propone seguir manteniendo el número máximo de personas en reuniones sociales de 6, como hasta ahora.

En cuanto al toque de queda, la Comunidad de Madrid ha propuesto al Ministerio de Sanidad que las madrugadas de los días 25 de diciembre (Nochebuena) y 1 de enero (Nochevieja) se amplíe el horario, limitándose dicha movilidad nocturna desde las 01:30 (ahora es a las 00:00) y hasta las 06:00 horas. Por su lado propone hacer un llamamiento a la «colaboración con corporaciones locales para evitar aglomeraciones» en las calles.

En cuanto a los mayores o discapacitados en residencias de la región madrileña, la Comunidad propone que aquellos residentes con IgG positiva en los últimos 6 meses o PCR positiva en los últimos 3 meses puedan salir tanto a la salida del centro como a la entrada.

Sin embargo, aquellos con IgG negativa y no hayan pasado la enfermedad deberían permanecer en aislamiento y se les realizará una prueba diagnóstica a su  vuelta al centro socio-sanitario. Además, se facilitarán comunicaciones telemáticas a aquellos residentes que no estén en disposición de abandonar estos centros.

Desde el Gobierno de España se había propuesto este martes limitar las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad a un máximo de 6 personas y un toque de queda nocturno entre las 01:00 horas y las 06:00 horas para los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.