10.000 taxistas madrileños llamados a marchar este miércoles a Cibeles por «el abandono del Ayuntamiento»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Más de 10.000 taxistas madrileños están llamados este miércoles, 25 de noviembre, a una ‘marcha lenta del taxi’ para denunciar «el abandono que venimos sufriendo por parte del Ayuntamiento de Madrid, de manera todavía mas acusada desde el inicio de la pandemia, y reivindicar nuestros derechos como colectivo de trabajadores autonomos».

La manifestación de taxis, convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), la Asociación Gremial del Taxi de Madrid y la Asociación Élite Taxi Madrid, comenzará a las 11:00 horas en la plaza de Colón y finalizará ante la sede del Ayuntamiento madrileño para entregar los resultados de diversos informes sobre la situación del sector.

Las principales reivindicaciones por las que se ha convocado este evento son la regulación del servicio por razones principalmente sanitarias. «El resto de sectores ha visto reducido considerablemente su oferta y, mientras tanto, el 100% de la flota del Taxi de Madrid esta operativa. El Ayuntamiento de Madrid puede y debe atajar este problema de manera inmediata, y establecer una prestación del servicio acorde con las circunstancias actuales», exponen.

«La encuesta realizada a los titulares de Licencia ha tenido una participación más baja de la esperada, pero su resultado se puede extrapolar al resto del sector – han expuesto- quedando clara la intención de la necesidad de una regulación que evite nuestra situación tan penosa en las calles».

También exigen al Consistorio madrileño «ayudas economicas que no llegan. Las subvenciones por compra de vehículos ecologicos estén congeladas, y necesitamos además la cancelación o bonificacion de Tasas Administrativas, tal como se han otorgado a otros sectores por parte de este Ayuntamiento».

Reclaman además la creación de Bono Taxis «que incentiven el uso de este servicio total. o parcialmente, algo totalmente posible como ya hemos visto en otras ciudades como Santander», que el Ayuntamiento integre al colectivo del Taxi de Madrid dentro de los sectores económicos afectados por la crisis de la pandemia de la COVID-19 y que se doten de partidas y ayudas de los fondos que se estén proveyendo tanto de la Unión Europea como del Estado central, así como del autonómico».

Piden la ampliación de paradas de taxis y la creación de paradas eventuales para «evitar que los vehículos estén esperando en doble fila y puedan ser sancionados», una campaña de publicidad institucional e incluir al Taxi en las campañas de promocion del transporte público y un  cambio o moratoria en el plazo de antigüedad de 10 años de los vehículos autotaxi previsto en el articulo 16 de la Ordenanza Reguladora del Taxi.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *