Tres policías heridos en el desalojo de otra fiesta ilegal en Aluche con más de 100 jóvenes bailando

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han desalojado esta madrugada de lunes, 23 de noviembre, una fiesta ilegal en una conocida discoteca del distrito madrileño de Latina, resultando heridos tres de los agentes intervinientes.

Según han inficado desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los hechos ocurrieron pasadas las 2 de esta madrugada en la discoteca ‘Rumba Salvaje’, situada en el número 98 de la calle Illescas, en el barrio de Aluche.

Tras las denuncias de los vecinos y de los policías desplazados al lugar para comprobarlo, agentes de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) accedieron al establecimiento, y encontraron a un centenar de jóvenes que no cumplían ni con la obligación de usar mascarilla, ni guardaban la distancia social obligatoria de seguridad.

Durante la intervención, varios asistentes agredieron a los agentes, provocando lesiones a tres de estos policías, que causaron baja para el servicio. Por todo ello se levantaron un centenar de actas propuestas de sanción por no cumplir las medidas antiCOVID y se detuvieron a tres jóvenes de entre 23 y 25 años acusados de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad.

Solamente este fin de semana la Policía Municipal de Madrid ha intervenido alrededor de 300 fiestas ilegales, celebradas en domicilios particulares o en locales que superaban la hora de cierre, frente a las 231 del fin de semana pasado.

Desalojada otra fiesta en Latina con 96 jóvenes sin mascarilla y 2 detenidos por agredir a policías

La Policía Nacional ha desalojado también en Aluche un local en el que se estaba celebrando una fiesta y cuyos asistentes, casi un centenar, no cumplían ni con la obligación de usar mascarilla, ni guardaban la distancia social obligatoria de seguridad.

La intervención se produjo hacia las 5 de la madrugada de este domingo, 22 de noviembre, cuando los agentes observaron a varios jóvenes incumpliendo el toque de queda y cerca de un local de ocio nocturno de la calle Ocaña, que tenía la salida de emergencia trasera semiabierta.

Ante ello los policías accedieron al establecimiento y llevaron a cabo una inspección, encontrando en la planta superior a un total de 96 personas sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad ni el máximo de 6 personas en reuniones, tanto públicas como privadas.

Los jóvenes estaban consumiendo bebidas alcohólicas y, algunos de ellos, sustancias estupefacientes. Por todo ello se procedió a desalojar el estableciento y a levantar 96 actas propuestas de sanción por no cumplir las medidas antiCOVID y otras 11 por posesión de sustancias estupefacientes.

Además, los agentes de la Policía Nacional fueron agredidos por varios asistentes a la fiesta, por lo que se detuvo a dos jóvenes acusados de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad.

Tras las primeras investigaciones, se descubrió que la fiesta ilegal había dado comienzo a las 9 de la noche del sábado, 21 de noviembre, y se había cobrado una entrada de 25 euros por persona. A lo largo de la noche el número de clientes superó en gran medida a los asistentes sorprendidos durante la intervención policial.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *