Inaugurada la I Semana Madrileña de la Accesibilidad bajo el lema ‘Hagamos Madrid accesible’

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha inaugurado esta mañana la I Semana Madrileña de la Accesibilidad que se extenderá hasta el viernes. Bajo el lema ‘Hagamos Madrid accesible’, estas jornadas serán un punto de encuentro para fomentar la accesibilidad en sus múltiples vertientes y para poner en común soluciones conjuntas y transversales encaminadas a mejorar el día a día de la ciudad.

García Romero ha destacado el esfuerzo que está desarrollando el Consistorio para hacer de Madrid una ciudad más accesible tanto en sus actuaciones en la vía pública como en los equipamientos municipales, aunque ha asegurado que “queda mucho por hacer y ese es el reto que nos hemos marcado”.

25 ponentes de todos los ámbitos

El contenido de la semana se desarrollará mediante diálogos de expertos y mesas interactivas que estarán moderadas por el responsable de la Oficina de Accesibilidad, Miguel Ángel Valero. A lo largo de cinco días, un total de 25 ponentes del ámbito municipal, representantes del tercer sector, profesionales y académicos con una dilatada experiencia en la materia abordarán los siguientes temas: Agentes de Accesibilidad, Mi Ciudad Accesible, Accesibilidad Sostenible, e-Accesibilidad y Un Futuro Accesible.

Las sesiones se podrán seguir por internet al ser retransmitidas, de forma accesible, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Madrid. El programa de la I Semana Madrileña de la Accesibilidad puede consultarse en el siguiente enlace: https://diario.madrid.es/accesible/programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *