Noticias » Madrid ciudad » Desalojadas 300 fiestas ilegales e impuestas 438 multas por botellón en Madrid este fin de semana

Desalojadas 300 fiestas ilegales e impuestas 438 multas por botellón en Madrid este fin de semana

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana, entre la noche del viernes, 20 de noviembre, y la madrugada de este lunes, 23 de noviembre, alrededor de 300 fiestas ilegales, celebradas en domicilios particulares o en locales que superaban la hora de cierre, frente a las 231 del fin de semana pasado.

Según ha indicado el Cuerpo municipal en un comunidado, en algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al COVID-19.

La más relevante ha sido el desalojo a las 5 de la madrugada de este domingo, 22 de noviembre, de un local del distrito madrileño de Latina en el que se estaba celebrando una fiesta y cuyos asistentes, casi un centenar, no cumplían ni con la obligación de usar mascarilla, ni guardaban la distancia social obligatoria de seguridad. Además, los policías fueron agredidos por varios asistentes a la fiesta, por lo que se detuvo a dos jóvenes acusados de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad.

Los policías también intervinieron en otra fiesta ilegal en el distrito madrileño de Tetuán. Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado, 21 de noviembre, y durante la acción se levantaron 18 propuestas de sanción por no cumplir las medidas antiCOVID y se detuvo a tres personas por los delitos de resitencia y atentado a la autoridad.

Los agentes municipales han procedido también a imponer 438 multas por botellón, frente a las 497 del fin de semana pasado, en aplicación de las normativas municipales, regionales y del Estado de Alarma para prevenir los contagios por el COVID-19, que ya ha matado en Madrid a más de 12.000 personas.

Desde la Policía Municipal de Madrid han destacado que, al contrario que durante el primer Estado de Alarma (decretado a mediados de marzo) cuando las labores policiales se redujeron al no haber gente en la calle, ahora además de estas actuaciones de control actúan ante todo lo que pasa en la ciudad (accidentes, cortes de tráfico, hurtos, etc.).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.