Madrid estudia relajar restricciones en navidades como el toque de queda o el número de personas en reuniones

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid espera que, de cara a la Navidad, y a partir del 14 de diciembre, se puedan «levantar parcialmente algunas restricciones» contra el coronavirus, y que la región no esté cerrada ni en Nochebuena ni en Nochevieja.

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en una entrevista en Las Mañanas de RNE, aunque ha puntualizado que «abrir en Navidades no significará que valga todo» si no que, «después de un trabajo bien hecho», se puedan «levantar parcialmente algunas restricciones» con el fin de que las familias se puedan ver y los comercios puedan tener «un porcentaje de facturación que les permita continuar con sus negocios».

«Siendo responsables, esperamos que se pueda abrir un poco la mano», ha expuesto. El vicepresidente madrileño ha defendido unas navidades «seguras y tranquilas», ante lo que ha advertido de que «la relajación de las medidas dependerá en última instancia de lo que digan los expertos y de cómo evolucione la curva».

«Nuestro objetivo es trabajar mañana, tarde, y noche para llegar bien a Navidades», ha dicho, subrayando que el Gobierno de la Comunidad de Madrid es un «gobierno liberal» al que «no le gusta tomar medidas de restricción», pero «no queda más remedio porque el virus sigue ahí».

Aguado ha recordado el cierre perimetral de la región de cara al Puente de Diciembre para «blindar la tendencia descendente». «Queremos que la curva siga bajando», ha incidido, aunque ha defendido que el cofinamiento perimetral sea la «última gran medida» a adoptar antes de Navidad.

En cuanto a las medidas de relajación, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional no ha querido dar pistas ya que, según ha dicho, que aún queda un mes y que «la situación puede cambiar».

Sobre este tema ha hablado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a Telecinco, en las que ha informado de que se está estudiando establecer «excepciones» al número máximo de personas en las reuniones familiares (6 personas) y el toque de queda durante las navidades.

«Tener esa limitación de 6 personas y el toque de queda, son los dos puntos importantes y se está trabajando para que, siempre que acompañe la tendencia a la baja, se establezcan algún tipo de excepciones», ha indicado el consejero de Sanidad madrileño.

Escudero ha explicado que desde la Comunidad de Madrid «se están estudiando todos los escenarios» y ya están trabajando para que «los mayores que están en las residencias puedan ir a los hogares» y para que «los estudiantes que están aquí en Madrid y tienen que salir hacia fuera» puedan hacerlo.

El objetivo del Gobierno regional es «llegar con el menor numero de casos posibles», aunque ir bajando hace que «los tiempos vayan aumentando para disminuir el número de casos». Escudero ha confesado que el propósito para estas navidades es «estar en los 200 o por debajo de los 200 casos» que te hace «ver la pandemia de una manera diferente». Además, ha añadido que «todo es más sencillo sin nunca bajar la guardia» con la esperanza de que «el 15 de diciembre estemos en una situación mejor».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *