Noticias » Comunidad » La hostelería de Madrid prevé «salvar» el Puente de la Constitución gracias al cierre perimetral, facturando 60 millones de euros

La hostelería de Madrid prevé «salvar» el Puente de la Constitución gracias al cierre perimetral, facturando 60 millones de euros

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La asociación Hostelería Madrid ha presentado el Informe de Previsión de la Campaña de Navidad 2020 de la Hostelería de Madrid que prevé que la presente campaña de Navidad sea “Mala” para el 71,4% de los empresarios madrileños, “Regular” para el 26% de los empresarios y “Buena” para el 2,5% restante.

En términos globales, Hostelería Madrid prevé que la facturación de esta campaña de Navidad sufra un descenso de hasta el 40% respecto a la campaña del pasado año. Este descenso no es mayor porque la caída se verá compensada por la venta de menús a domicilio que ya han puesto en marcha el 30% de locales de hostelería de Madrid.

Facturación Puente Constitución

Por su parte, el puente de la Constitución, el gran puente de Madrid, supondrá este año una facturación de 60 millones de euros para la hostelería de Madrid, con una facturación diaria de 15 millones de euros durante los días de puente.

Esta facturación será posible gracias al cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, que impide salir a los madrileños de la región, y que según los hosteleros les ha permitido «salvar» el Puente, «siempre que nos acompañe el buen tiempo». Hasta la fecha han abierto en Madrid el 83,8% de los locales de hostelería, que suponen un total de 26.311 locales en toda la región.

Previsión de la campaña de Navidad 2020

El clima de opinión en el sector: para el 71,4% de los empresarios la campaña será “Mala” y “Regular” para el 26%, mientras que queda un 2,5% de optimistas que consideran que será buena.

Campaña 2019 VS Campaña 2020

En comparación con la campaña de Navidad del año pasado, el 99% de los empresarios prevé que este año será peor, frente a un 0,8% que prevé que se mantendrá igual.

Además, el 37% de los empresarios madrileños consideran que la facturación caerá más de un 75% respecto a la campaña del año anterior, mientras que un 38,7% cree que la facturación descenderá entre un 46% y un 75% y el 23% considera que perderá entre un 21% y un 45% de la facturación respecto a la campaña del pasado año.

Entre las causas esgrimidas por los empresarios que consideran que la campaña de Navidad será peor se encuentran, por orden de importancia:

  • La limitación de aforos (81,9%)
  • La limitación del número de comensales a 6 personas (69,3%).
  • El cierre a las 00 horas (39,6%).
  • La limitación de la libre circulación de 00 a 6 horas en la CAM (29,7%).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.