Noticias » Madrid ciudad » Madrid multiplica por cuatro las ayudas alimentarias de 2019 alcanzando a más de 250.000 personas

Madrid multiplica por cuatro las ayudas alimentarias de 2019 alcanzando a más de 250.000 personas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha expuesto, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, un informe elaborado por la Dirección General de Innovación y Estrategia Social, dependiente del área, en el que se recoge la evolución de las ayudas alimentarias tramitadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid desde enero de 2019 hasta el 12 de noviembre de 2020.

Dicho informe señala que el Ayuntamiento de Madrid ha multiplicado por cuatro el número de tramitaciones de ayudas alimentarias para las familias madrileñas en lo que va de 2020 respecto al mismo periodo el año pasado.

“Somos la administración que ha estado junto a los ciudadanos durante la crisis de la COVID-19 y los datos corroboran hasta qué punto esto es así”, ha explicado el delegado, que ha detallado que los Servicios Sociales han tramitado en 2020 un total de 85.102 ayudas alimentarias frente a las 19.565 del año pasado, lo que supone haber llegado a una estimación de 255.000 personas.

El informe muestra, asimismo, que en los meses de abril y mayo correspondientes al periodo de confinamiento, se tramitaron más de 42.000 ayudas desde los Servicios Sociales, lo que supone multiplicar por 16 las ayudas que se otorgaron en los mismos meses de 2019.

“Desde entonces se ve un claro descenso del número de solicitudes de ayudas hasta agosto y, de nuevo, un repunte en septiembre y octubre”, ha explicado Aniorte.“Estos datos indican la gravedad de la crisis que hemos vivido y que todavía vivimos y la respuesta sin precedentes que ha dado el Ayuntamiento de Madrid” ha dicho el delegado.

«El Consistorio madrileño ha liderado la respuesta a la crisis mediante ayudas de alimentación a las que se ha destinado 30 millones de euros desde los distritos». En este sentido, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social «ha llevado a cabo un refuerzo histórico de personal en los Servicios Sociales con la incorporación de 264 nuevos efectivos, que supone en torno a un crecimiento cercano al 30% en trabajadores sociales y auxiliares, para agilizar los trámites de la nueva Tarjeta Familias».

Esta herramienta de Servicios Sociales supone, según Aniorte, «un hito en la atención social de Madrid y permite a las personas más vulnerables la adquisición de productos de alimentación y primera necesidad en cualquier establecimiento de la ciudad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.