Noticias » Madrid ciudad » La Agencia para el Empleo de Madrid colaborará con la asociación ‘Bocatas-Pasión por el hombre’

La Agencia para el Empleo de Madrid colaborará con la asociación ‘Bocatas-Pasión por el hombre’

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid continúa cerrando acuerdos para promover la formación e intermediación laboral, al mismo tiempo que contribuye a fomentar la cohesión social en la ciudad de Madrid.

El presidente de la Agencia para el Empleo y delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Bocatas-Pasión por el hombre, Jesús de Alba, para desarrollar acciones conjuntas que permitan generar oportunidades de empleo para personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social durante los próximos cuatro años.

Redondo ha destacado “la necesidad de apostar por el empleo y de hacerlo mediante la colaboración entre administración, empresas y sociedad civil”. En este sentido, el delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo ha destacado “la enorme solidaridad de los madrileños durante los meses de confinamiento”, algo que ejemplarizó especialmente la Asociación Bocatas-Pasión por el hombre, que llegó a alimentar a numerosas familias.

A partir de ahora, junto a la Agencia para el Empleo de Madrid, promoverá la intermediación y la formación laboral para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que se pongan en contacto con esta asociación.

El acuerdo suscrito hoy con la entidad sin ánimo de lucro establece el marco regulador bajo el cual se desarrollarán acciones específicas que permitirán llevar a cabo actuaciones para la inserción laboral de personas desempleadas, especialmente de todas aquellas que se encuentran en una situación desfavorecida o en riesgo de exclusión social, con el foco puesto sobre todo en las que han sufrido contacto con las adicciones. El objetivo es generar oportunidades de empleo e incrementar la cohesión social a través de la reinserción laboral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.