Noticias » Comunidad » Madrid se fija como objetivo hacer un test de antígenos gratuito a cada madrileño antes de Navidad

Madrid se fija como objetivo hacer un test de antígenos gratuito a cada madrileño antes de Navidad

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha anunciado la solicitud al ministro de Sanidad Salvador Illa, durante la reunión del Grupo COVID-19, de que se «autorice ya» a la región a hacer test de antígenos en las farmacias.

Así lo ha indicado en una entrevista televisiva para La Sexta. Aguado ha indicado que su objetivo es que «antes de Navidades todos los madrileños puedan hacerse un test antes de ver a sus familias, que serán gratuitos para la población». Aguado ha adelantado que el ministro de Sanidad «se ha comprometido» a que se haga este test gratuito masivo aunque «no se ha puesto aún fecha para la cita».

Ante la realización de estas pruebas masivas de antígenos y no PCR, contraindicada por los expertos, Aguado ha defendido que «la estrategia de hacer test masivos está funcionando» y ha puesto en valor aquellos lugares de la Comunidad de Madrid donde se está aplicado esta medida y «se está controlando la curva».

A pesar de su propuesta de un test gratuito por cada madrileño para «salvar la Navidad en familia», el vicepresidente ha advertido de que «no van a ser normales», aunque si «seguimos bajando tendremos unas Navidades en condiciones», «Yo no quiero tener unas Navidades donde vea a mi familia por Skype, ni tampoco quiero arruinar las campañas de Navidad», ha advertido.

«Quiero ver a mi hermano, quiero ver a mis padres, no podrán ser como otras Navidades, pero intentaremos que sean como Dios manda», ha indicado Aguado, incidiendo en que «nos jugamos mucho» estas navidades porque «estamos entrando en el invierno y desde el punto de vista sanitario los inviernos son complicados».

Aguado ha apuntado a que «el hecho de que baje la curva en Madrid no significa que puedas levantar la guardia». «Hay que bajarla lo máximo antes de Navidades y luego mantenernos prudentes, no pensar que hemos vencido al virus, al virus le ganaresmo cuando haya vacuna», ha insistido.

En cuanto al posible cierre de la región durante el Puente de la Constitución (6 de diciembre), Ignacio Aguado ha repetido que desde el Gobierno regional aún no se han tomado una decisión, que dependerá de «cómo evoluciona la curva».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.