Noticias » Deportes » Los nuevos centros deportivos de Madrid contarán con una zona de salud integral: los primeros en Arganzuela, San Blas-Canillejas y Tetuán

Los nuevos centros deportivos de Madrid contarán con una zona de salud integral: los primeros en Arganzuela, San Blas-Canillejas y Tetuán

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha anunciado esta mañana en la Comisión Permanente de Cultura, Turismo y Deporte, que los nuevos centros deportivos municipales que se van a construir en la capital en colaboración con el Área de Gobierno de Obras y Equipamientos incluirán una zona de salud integral.

Unos espacios en los que poder desarrollar “programas de fisioterapia, programas de entrevistas técnico-deportivas y valoración funcional de las personas, así como para satisfacer las demandas ciudadanas con relación a la práctica de ejercicio físico y deporte para la salud”, según ha destacado Miranda.

En este sentido, ha indicado que se prestarán servicios como reconocimientos médicos deportivos o acondicionamientos cardiovasculares para la realización de ejercicios físicos programados individualmente, bajo control y supervisión médica. Para Miranda “este es un paso muy importante que damos en nuestra estrategia de concebir al deporte como un aliado estratégico de la salud”.

Los tres primeros centros deportivos que se van a construir y que ya están en tramitación son: Legazpi, en Arganzuela; Cuatro Caminos, en Tetuán y Las Rosas en el distrito de San Blas-Canillejas.

Posteriormente, el Ayuntamiento sacará a concurso la creación de ocho nuevas instalaciones: Valdebebas y Sanchinarro (Hortaleza), Timón (Barajas), Las Tablas y Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), Valdeacederas (Tetuán), Cañaveral (Vicálvaro), Los Ángeles y Butarque (Villaverde), Cuatro Vientos (Latina) y Pacífico en el distrito de Retiro.

Este modelo de zonas de salud integral, que forma parte de los trabajos realizados para la modernización de los centros y servicios deportivos municipales, se va a seguir incorporando también en las instalaciones ya existentes, de las que diez ya disponen de esta infraestructura sanitario-deportiva.

Además, estos espacios serán indispensables para llevar a cabo el programa ‘Receta Deportiva’, un proyecto de la Comunidad de Madrid cuya implantación va a comenzar en la ciudad de Madrid y que supondrá la prescripción de ejercicio físico por parte de un profesional sanitario de atención primaria, que derivará a sus pacientes a los centros deportivos municipales, donde se les dirigirá a la actividad adecuada conforme a su estado de salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.