Fin de semana de danza en Tetuán con su 7º Certamen Coreográfico

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Tetuán que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Centro Cultural Eduardo Úrculo vuelve a acoger el Certamen Coreográfico de Tetuán que este año alcanza su séptima edición. Tras posponerse en abril por la crisis sanitaria motivada por la pandemia, el certamen tiene lugar este fin de semana, del 13 al 15 de noviembre, con aforo limitado.

Además, con la finalidad de que pueda disfrutarlo más público, por primera vez se puede seguir desde casa vía streaming a través del enlace http://www.i-tek.es/live/urculo-certamen-coreografico, todos los días a partir de las 19:00 h.

El certamen sigue aumentando año tras año el número de candidaturas recibidas. Este ejercicio han sido 135 coreografías: 98, en la modalidad de danza contemporánea y 37, en la modalidad española o flamenco, lo que supone un  46,7 % más de participación respecto a la anterior convocatoria.

Las semifinales son viernes y sábado. La final, presidida por la concejala-presidenta del distrito, Blanca Pinedo, será el domingo, 15 de noviembre, y será la propia concejala la que entregue los premios a los ganadores de esta séptima edición del certamen.

Durante la deliberación final y en la entrada del Centro Cultural Eduardo Úrculo, se celebrará el estreno de Bula, una coreografía a cargo de la compañía invitada del bailaor Julio Ruiz, creada para espacios no convencionales.

El certamen reparte más de 6.000 euros en premios y la posibilidad de acceder a alguna residencia artística para poder desarrollar un proyecto coreográfico.

Firme apoyo a la danza

El distrito de Tetuán, a través del Centro Cultural Eduardo Úrculo, se ha distinguido por su apoyo a la danza, siendo un lugar de encuentro, espacio de trabajo con residencias para las nuevas promesas y formación para nuevos públicos en las diferentes modalidades.

El Certamen Coreográfico de Tetuán fue creado en el año 2014 para incentivar la creación coreográfica, la búsqueda de nuevos lenguajes y el mestizaje de estilos, sin olvidarse de la tradición y el respeto por las raíces, además de promocionar la presencia de la danza en los circuitos profesionales en la actualidad. Daniel Doña, director de la compañía residente en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en colaboración con el distrito de Tetuán, ha sido cofundador del Certamen Coreográfico.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *