Noticias » Ciencia y tecnología » El Planetario se suma a la Semana de la Ciencia con actividades para seguir desde casa

El Planetario se suma a la Semana de la Ciencia con actividades para seguir desde casa

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Planetario de Madrid se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2020 con actividades de divulgación que se podrán seguir desde casa a través de diferentes canales de YouTube.

El programa comienza hoy, a las 19:00 h, con un diálogo entre ciencia y música en la cúpula del Planetario de Madrid, en el que habrá proyecciones sobre el universo y música en vivo. Participarán el músico Javier Coble; el periodista y divulgador Luis Fernández Delgado y el astrofísico, músico y director del Planetario de Madrid, Telmo Fernández.


Este jueves, 12 de noviembre, a las 19:00 h, el investigador de la Universidad de Alcalá de Henares Carlos Larrodera ofrecerá una conferencia titulada Meteorología espacial ¿Estamos seguros en la tierra?, en la que explicará la influencia tan importante que ejerce el espacio sobre la meteorología.

Encuentro con un cosmonauta

Los colegios madrileños están convocados a conectarse con el Planetario de Madrid el próximo viernes, a las 11:00 h para conversar con Yuri Usachov, el laureado cosmonauta ruso, que les explicará desde Moscú sus experiencias en el espacio, donde ha pasado más de 500 días en las estaciones ISS y MIR. Usachov contará a los escolares los pormenores de una misión espacial, cómo se vive en estado de ausencia de gravedad, las sensaciones que produce contemplar la Tierra desde el espacio o en qué consiste la diplomacia espacial.

Esta actividad se enmarca en el programa Planetario en la Escuela y forma parte de los objetivos culturales del IV Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Madrid.

En un momento de graves dificultades para las instituciones museísticas y con el fin de acercar sus contenidos a la ciudadanía, Planetario Madrid ha incrementado notablemente sus actividades online. Entre los meses de abril y octubre, el museo ha recibido más de 2,1 millones de visualizaciones. Asimismo, el centro dispone de redes sociales como Twitter con 388.000 seguidores, YouTube con 15.000 y Facebook con 28.600.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.