Noticias » Madrid ciudad » Almeida asegura que «Madrid está controlando la pandemia» pero no descarta el confinamiento domiciliario

Almeida asegura que «Madrid está controlando la pandemia» pero no descarta el confinamiento domiciliario

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

«Parece ser que Madrid está controlando la pandemia, Madrid tenía un modelo de actuación; los números todavía son altos, 360 es alto, pero nos permite mantener la vida económica». Así lo ha dicho el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida en ‘El programa de Ana Rosa’.

Almeida ha subrayado que los datos de contagiados están mejorando progresivamente aunque ha matizado que la situación «no invita al optimismo pero sí a la esperanza; parece que es un modelo que en lo peor de la segunda ola en España, en Madrid sí está funcionando»

Aún así, y aunque ha declara que un confinamiento domiciliario todavía no está en el esquema del gobierno de Madrid, el alcalde ha aclarado que «no se puede descartar nada en una pandemia como la del coronavirus, si eso fuese necesario habría que tomarse con criterios científicos y sanitarios, basados en la medida quirúrgica que funciona yendo al lugar afectado».

Sin embargo, Almeida ha apuntado al equipo de Pedro Sánchez y le ha pedido ayuda: «asumo tener un Gobierno que tenga responsabilidad, no es cuestión de dar paz y tranquilidad a las comunidades, tienen competencias de coordinación y las tienen que asumir».

En cuanto a los contagiados, Almeida ha subrayado que van bajando lentamente y los pacientes en UVI o UCI también están descendiendo: «la gente se está dando más de alta que los ingresos». Un modelo que según el alcalde madrileño «ha llamado la atención a otras ciudades europeas, como Varsovia o Florencia» y le han pedido consejo a él.

Por otro lado, Almeida no entiende el motivo por el que en Barajas no se hacen PCR a los viajeros, «tanto a la ida como a la vuelta, y en comunidades como Canarias o Baleares se está a punto de implementar esta medida»,

«No lo entendemos, pedimos que lo normal en Barajas es que se hicieran PCR, test aleatorios, test serológicos…», ha matizado el alcalde. Aunque ha incidido en que «las personas que vienen a Barajas no se quedan en Madrid, que también se van a las diferentes comunidades de España, Barajas es el punto de entrada».

«El mes pasado pasaron un millón de personas por Barajas, ¿por qué no se hace aquí cuando se va a hacer en Baleares o Canarias?», ha sentenciado Almeida sobre este tema.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.