• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid anticipa más de 16 millones de euros de las ayudas de la PAC correspondientes a 2020

Gacetín Madrid 9 noviembre, 2020
9 noviembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
539

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha anticipado el pago de 16.371.499 euros correspondiente a las ayudas directas a agricultores y ganaderos de la región de la Política Agraria Común (PAC) para paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19.

Este adelanto de las ayudas, directamente financiadas con fondos de la UE, se corresponde con el 70% de las cuantías máximas que puede recibir cada solicitante que tenga el expediente completo y que ha supuesto un aumento del 17,61% -casi 3 millones de euros más- con respecto al pago del anticipo de la campaña de 2019, que fue de 13.488.478 euros.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha explicado que este incremento del importe total del anticipo de la PAC ha sido posible “gracias al esfuerzo realizado tanto por los trabajadores como por el Ejecutivo regional para que el dinero llegue al mayor número de beneficiarios, consciente de sus necesidades en un año marcado por la difícil coyuntura económica”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Martín ha señalado que los fondos de la PAC, que a partir de 2023 tendrán un nuevo modelo de aplicación, “son imprescindibles para estabilizar los mercados en niveles de precios dignos y proteger nuestro modelo agrario y rural frente a la competencia exterior, garantizando las rentas y la competitividad de las explotaciones”.

De esta cantidad se beneficiarán un total de 3.699 agricultores y ganaderos madrileños, entre los que están distribuyendo los más de 16 millones de euros en cuatro líneas. La primera y más cuantiosa es la  denominada de régimen de pago básico, a la que se han destinado 10.752.478,73 euros para 2.958 beneficiarios; la de régimen de pago en verde cuenta con un importe de 5.221.945,02 euros para 2.832 beneficiarios; le sigue la ayuda de régimen de pequeños agricultores, que beneficia a 741 destinatarios con un importe de 329.355,70 euros y, por último, la que se concede a jóvenes agricultores, que cuenta con un montante de 67.719,76 euros para 32 beneficiarios.

El pago de estas ayudas de la PAC se completará a partir del 1 de diciembre con la liquidación del 30% restante del importe total, dentro del periodo ordinario de pago. Tal y como están diseñadas, el importe total entregado solo se conocerá a posteriori, una vez analizadas todas las solicitudes de acuerdo con el número de hectáreas, los cultivos, el número de animales o las líneas solicitadas, entre otras cosas.

El denominado Primer Pilar de la PAC, es decir, las ayudas directas a los agricultores y ganaderos, supone para la Comunidad de Madrid en torno a 40 millones de euros anuales que benefician a cerca de 5.000 ganaderos y agricultores de la región, y están orientadas al mantenimiento de las explotaciones agrarias.

Fondos necesarios para el desarrollo rural

La Comunidad de Madridaporta, además, subvenciones complementarias para favorecer el desarrollo del empleo en el campo. Están destinadas a la modernización y mejora de las infraestructuras agrícolas para estimular, entre otras materias, el comercio de los alimentos de la región. Con este fin, el Gobierno regional invertirá 10 millones de euros para que ganaderos, agricultores, corporaciones locales, microempresas y pymes del sector puedan mejorar y promocionar su actividad agraria.

El pasado octubre, en el Consejo Consultivo de Política Agrícola, Martín puso de manifiesto la importancia de las ayudas de la PAC para el campo madrileño y la necesidad de defenderlas en el seno de la Unión Europea. En este contexto, no solo se opuso al recorte del 10% de los fondos, tal y como baraja la UE para 2021, sino que pidió un aumento de los mismos, en línea con la posición de la Comunidad de Madrid respecto a la Política Agraria Común.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid prorroga 14 días el toque de queda nocturno (0:00h-6:00h), que caducaba esta medianoche
siguiente noticias
Almeida asegura que «Madrid está controlando la pandemia» pero no descarta el confinamiento domiciliario

Te puede interesar

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión