Noticias » Comunidad » El Hospital Gregorio Marañón contrata camas en la privada ante el aumento de casos COVID-19

El Hospital Gregorio Marañón contrata camas en la privada ante el aumento de casos COVID-19

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha informado del traslado de pacientes COVID-19 a la sanidad privada desde el mes de septiembre y por dos meses, aunque ha aclarado que no se ha llevado a cabo «por falta de personal -como se había denunciado- si no para mantener la asistencia a los pacientes no COVID».

Así lo ha indicado la dirección de este hospital público perteneciente al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). El pasado mes de septiembre y «ante la situación de pandemia por la COVID-19 y el aumento de casos», el Hospital Gregorio Marañón contrató, «con carácter extraordinario y por la vía de emergencia por un periodo de dos meses, 17 camas de hospitalización y 3 camas de Cuidados Intensivos en el Hospital Beata María Ana», de carácter privado.

El objetivo, según se ha indicado desde el Gregorio Marañón, es «mantener la atención sanitaria tanto a pacientes con infección por coronavirus como al resto de pacientes». «Estas camas destinadas a pacientes con COVID-19 permiten equilibrar la demanda asistencial derivada de la segunda ola de la pandemia, facilitando que el Hospital Gregorio Marañón continúe prestando atención, como centro de tercer nivel, a otras patologías médicas y quirúrgicas, especialmente las de mayor complejidad», han subrayado.

El centro hospitalario público ha ha indicado que «las camas contratadas se han mantenido ocupadas en todo momento», concretando que en ellas se atendieron 51 pacientes. «La colaboración entre centros hospitalarios, tanto públicos como privados, es continúa ante una situación pandémica como la que vivimos y permite coordinar la asistencia de una forma más equilibrada», han inciddo.

Sin embargo han especificado que se trata de una medida «de carácter extraordinario derivada de la pandemia por COVID-19», y han aclarado que «no se llevó a cabo por falta de personal -como se había denunciado- si no para mantener la asistencia a los pacientes no COVID».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.