Noticias » Distritos » Tetuán » Cine, danza y literatura se alían en el noviembre cultural de Tetuán

Cine, danza y literatura se alían en el noviembre cultural de Tetuán

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Tetuán que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Con la charla Una docena de edificios singulares en Tetuán, que forma parte de un nuevo ciclo de conferencias dedicado a la arquitectura y que tendrá lugar en el Centro Sociocultural José de Espronceda este miércoles, día 4, empieza la programación cultural de noviembre en el distrito.

La gala literaria del premio Leopoldo de Luis es la cita cultural más importante del mes. La entrega de galardones de este certamen, que rinde homenaje al poeta y vecino de Tetuán, tendrá lugar el 26 de noviembre. Será una tarde para reconocer a los ganadores de la duodécima edición del certamen en las modalidades de poesía y relato corto y de ver en el escenario la puesta en escena de las obras ganadoras de este año.

La danza española y contemporánea y el cine son los otros protagonistas de la actividad cultural del mes. La junta municipal del distrito de Tetuán apuesta por promover una cultura segura con todas las garantías sanitarias. Por este motivo, los aforos de los recintos se han reducido más del 50 %, siendo todavía más restrictivos de lo que marcan los protocolos sanitarios. Se impone la distancia entre espectadores, así como el uso de la mascarilla obligatoria para los mayores de seis años. Así mismo, se impulsa la reserva previa de entradas para acceder a los espectáculos y actos.

Cita con la danza española y contemporánea en el Eduardo Úrculo

El decreto del estado de alarma del pasado mes de marzo obligó a posponer el Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán, dirigido por Daniel Doña. Finalmente la séptima edición del concurso, que reúne las mejores coreografías de la danza española y contemporánea, se celebrará en el Centro Cultural Eduardo Úrculo ente los días 13 y 15 de noviembre. El certamen reparte 6.000 euros en metálico y concede varias residencias artísticas.

Llega la III edición del festival Tetuán de Cine

Entre los días 17 y 21 de noviembre, el Centro Sociocultural Jose de Espronceda acogerá la tercera edición de Tetuán de Cine. En esta ocasión se proyectarán las películas La virgen de agosto, de Jonás Trueba; El pisito, de Rafael Azcona; La flaqueza de Bolchevique, de Roque Baños; y el documental Auterretrato, de Gaizca Urresti. El viernes 20 se entregará el premio Topete de Oro por el que se reconoce la trayectoria de la especialista en vestuario para producciones artísticas y vecina de Tetuán, Silvia Álvarez.

Coincidiendo con el 119 aniversario del nacimiento del compositor Joaquín Rodrigo, el distrito de Tetuán le recuerda con un concierto en el que la Orquesta La Bohème interpreta, entre otras obras, Adagio para orquesta para instrumentos de viento.

Además, continúan las actividades culturales al aire libre. El sábado 14 de noviembre, en la plaza de Pablo Ruiz Picasso (Azca), tendrá lugar el concierto de música clásica con Teresa García y el viernes 27 de noviembre, en La Remonta, el concierto de pop-rock con Retrocasette.

Toda la programación de actividades culturales se puede consultar en la Programacion de noviembre

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.