Detectado un brote en el Parque de Bomberos de Aluche con 13 contagiados de coronavirus

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a desinfectar este viernes, 23 de octubre, uno de sus parques de bomberos tras detectarse un total de 13 casos positivo de coronavirus entre sus trabajadores. Se trata del parque de bomberos número 12 de Aluche, en la avenida de los Poblados del distrito madrileño de Latina.

Ante este caso, se ha activado el protocolo sanitario por el cual miembros del SAMUR-Protección Civil han procedido ha realizar 23 test de antígenos a los trabajadores más cercanos al brote, dando todos ellos negativos, y otros 103 test PCR a contactos, cuyos resultados aún están pendientes de saberse.

Por su lado, durante este viernes se ha procedido a a desinfectar el inmueble sin ninguna afectación al servicio y se ha abierto una investigación para recabar toda la información necesaria con el fin de conocer el origen del brote.

Ya el pasado 22 de agosto el Ayuntamiento de Madrid procedió a clausurar durante dos días el parque de bomberos número 1 de Chamberí tras detectarse un caso positivo de coronavirus entre sus trabajadores.

El caso de contagio fue el de un bombero que, tras su guardia el miércoles anterior, debía reincorporarse al servicio este mismo sábado. Por tanto, los afectados fueron los 30 bomberos del turno de 24 horas de ese día. Ante ello se hicieron test PCR a los 30 trabajadores y se procedió a desinfectar el inmueble.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *