Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Madrid solo ha puesto en marcha 4 de las 92 medidas de los Acuerdos de la Villa

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Madrid solo ha puesto en marcha 4 de las 92 medidas de los Acuerdos de la Villa

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

«Madrid se está quedando atrás». Así lo ha manifestado la concejala socialista y portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista durante la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. En su réplica a la comparecencia del Gobierno municipal para informar del alcance de los Acuerdos de la Villa, de los que sólo se ha cumplido un 4,34%, Mercedes González ha confesado sentirse “frustrada y decepcionada” al no haber sabido hacer entender al PP y Ciudadanos “el reto al que se enfrenta esta ciudad”.

“Nada va a ser como antes”, ha afirmado González, portavoz del PSOE en la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, “no pedimos esta comparecencia para pillarles, sino para ver en qué lugar estamos, y estamos en el mismo que si no hubiera pandemia, están gobernando como si no pasara nada, están ustedes en el virgencita, virgencita, que esto pase cuanto antes y vuelva la normalidad, pero esta ciudad ha cambiado y tenemos que aprovechar esta crisis para convertirlo en oportunidad”.

Tras haber detallado las medidas que se contemplaban en los acuerdos y que esperan cumplimiento, González ha resumido el espíritu de aquellas negociaciones: «tuvimos todos el valor de darle a Madrid el impulso político que necesitaba, con la idea de humanizar Madrid, hacerla manejable y vivible para las personas, más verde, más limpia y más conectada”.

Reconociendo su «frustración y decepción» con que, después de aquel primer impulso, “no hayan entendido el reto al que se enfrenta esta ciudad”, González recordó que el espíritu de los Acuerdos de la Villa es “que Madrid se pudiera enfrentar a esta pandemia de una forma más fuerte, más resiliente, y para que la ciudad tuviera los mecanismos para enfrentarnos al virus, también desde el urbanismo”.

“No he sido capaz de transmitirles eso, de hacerles ver que tienen herramientas para luchar contra el COVID y proteger a los ciudadanos”, ha confesado con pesar la concejala, quien ha asegurado que los acuerdos eran “una oportunidad que no ha tenido nadie: contar con los apoyos de todos, ¡y vienen ahora con la súper manzana en Los Berrocales, es de chiste! ¡Pónganla en el centro, donde están los ciudadanos!”.

Un día a día “canalla”

Mercedes González se ha preguntado si está Madrid preparada para protegerse “de una enfermedad que mata”, mientras “la gente se está enfrentando a un día a día canalla, con multitud de problemas y no les estamos dando soluciones desde el urbanismo a pesar de tener herramientas”. A su juicio, falta “decisión política” para abordar este reto por parte del Gobierno municipal desde el urbanismo y la vivienda, «dos potentes herramientas de la política municipal».

“Todas las grandes ciudades, grandes, medianas, pequeñas, todas se han adaptado”, ha añadido, en contraposición de Madrid que “se está quedando atrás”. Lejos de exigir el cumplimiento del programa electoral de ninguna formación “como si no pasara nada”, González ha subrayado que, con el ejemplo que nos han dado los ciudadanos, “cómo no vamos a estar a la altura nosotros”. Y concluyó: “teníamos una oportunidad única, creo que la seguimos teniendo, pero se les acaba el tiempo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.