Noticias » Madrid ciudad » Echa a andar el Consejo Municipal del Trabajo Autónomo de la ciudad de Madrid

Echa a andar el Consejo Municipal del Trabajo Autónomo de la ciudad de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado este miércoles la primera sesión del Consejo Municipal del Trabajo Autónomo, nuevo órgano creado en la ciudad para impulsar la labor de los trabajadores autónomos y las organizaciones que los representan.

En la apertura del acto, en el que ha estado presente el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y que ha contado con la participación de representantes de las principales asociaciones de autónomos del país, Villacís ha destacado “la capacidad de resistencia de los trabajadores autónomos, para quienes el Ayuntamiento promueve una mejora de calidad de su trabajo con el fin de evitar la dualidad aún existente entre autónomos y trabajadores por cuenta ajena”.

La vicealcaldesa, que ha resaltado el carácter histórico de este Consejo en la ciudad, ha recordado algunas de las medidas que el Ayuntamiento de Madrid ha adoptado para ayudar al colectivo de trabajadores autónomos como las bajadas de impuestos (IBI e IAE), el impulso que han recibido los hosteleros gracias a la ampliación de terrazas, la bonificación de la tasa que se paga por ellas y la posibilidad de instalarlas en bandas de aparcamiento. 

Un Consejo plural y constructivo

El Consejo, que ha celebrado hoy su primera sesión bajo la presidencia del delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, cuenta con la presencia de las distintas asociaciones de autónomos como la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) o la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), además de con distintos vocales de todos los partidos políticos con representación municipal.

Los diferentes grupos han manifestado su deseo de mejorar las condiciones de los autónomos en Madrid y su intención de trasladar distintas propuestas que puedan ser aplicadas en la ciudad. En este sentido, a juicio de la vicealcaldesa, “la pluralidad y el espíritu de consenso han acompañado la creación de este Consejo”.

Por su parte, las asociaciones de autónomos han celebrado su constitución, que llega en un momento “idóneo ante las dificultades que están sufriendo a causa de la COVID-19”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.