Noticias » Distritos » Hortaleza » Los bomberos retiran un gran árbol que había caído por el viento sobre un edificio en Hortaleza

Los bomberos retiran un gran árbol que había caído por el viento sobre un edificio en Hortaleza

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Hortaleza que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han retirado esta mañana de miércoles, 21 de octubre, un árbol de grandes dimensiones que, como consecuencia de los fuertes vientos de la borrasca ‘Bárbara’, se partió y acabó apoyado sobre un edificio de la calle Alcorisa, en el barrio de Canillas del distrito de Hortaleza.

Según ha nformado Carlos Martín de Garcena, jefe de guardia de los Bomberos de la capital, para retirar el gran árbol ha sido necesario movilizar la grúa del parque V, con la que, tras varias horas de intensos trabajos, se ha conseguido estabilizarlo para eliminar las ramas y así poder bajarlo al suelo. Una vez en el suelo, se ha cortado en trozos más pequeños que han sido retirados poco a poco.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han recibido en seis horas, desde las 00:30 horas y hasta las 06:30 horas de este miércoles, 21 de octubre, un total de 634 llamadas relacionadas con las fuertes tormentas acompañadas de vientos y la intensa lluvia que ha caído esta madrugada en Madrid como consecuencia del paso de la borrasca ‘Bárbara’.

Según han indicado desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, de estos 634 expedientes gestionados se han derivado un total de 206 intervenciones de los Bomberos regionales, aunque se ha destacado que ninguna ha sido de gravedad.

Las salidas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han estado causadas en su gran mayoría por el viento, con actuaciones como la retirada de árboles, ramas y farolas caídas y fachadas y cornisas dañadas, incluso un andamio de grandes dimensiones, aunque también atención a averías y algunas inundaciones en sótanos y garajes y balsas de agua.

En cuanto a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se han realizado desde las 9 de la noche de ayer martes y hasta las 6 de la mañana de hoy alrededor de 200 intervenciones relacionadas con el viento, ninguna de gravedad. La mayoría han sido por arbolado y elementos que habían caído a la vía pública.

Las zonas más afectadas han sido el área metropolitana de Madrid y los municipios de la zona del Corredor Henares y la zona sur de la Comunidad de Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado para esta madrugada el nivel de alerta naranja en toda la región por los fuertes vientos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.